‘Mirage’ se rueda desde este viernes en Gran Canaria
La película Mirage, cuyo título era La tormenta perfecta hasta hace una semana, comienza a primera hora de hoy en Gran Canaria la segunda fase de su rodaje. Oriol Paulo dirige un elenco encabezado por los actores Adriana Ugarte y Chino Darín y Javier Gutiérrez. Filman en la isla hasta el día 24.
La llegada de la primavera recupera la actividad cinematográfica en Gran Canaria. Desde hoy y hasta el próximo 24 de abril se filma en la isla buena parte de la película Mirage, del cineasta catalán Oriol Paulo.
Publicidad
Este largometraje, con el título inicial de La tormenta perfecta que ahora ha dado paso al de Mirage, comenzó a rodarse el pasado mes de marzo en Barcelona. En la isla se completan ahora las diez semanas previstas desde un principio para este rodaje.
Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Mirage Studio AIE, Think Studio y Colosé Producciones, en asociación con Warner Bros España, con la colaboración de Atresmedia, Netflix y con el apoyo del ICEC.
Participa en este rodaje también la empresa canaria Macaronesia Films. Se ha encargado de gestionar los incentivos fiscales y de aportar buena parte del material técnico y logístico.
El reparto de Mirage está compuesto por está protagonizada por Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Nora Navas, Miquel Fernández, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura, Silvia Alonso y Aina Clotet, entre otros.
Esta producción supone el regreso a Gran Canaria de la actriz madrileña Adriana Ugarte. En la isla rodó buena parte de la película Palmeras en la nieve (2015), dirigida por Fernando González Molina y producida por el grancanario Adrián Guerra.
Publicidad
La película arranca cuando se produce una interferencia entre dos tiempos, a partir del que se genera un efecto mariposa.
En esta ocasión, afecta a Vera, una madre de familia cuya feliz existencia da un vuelco absoluto. De repente se le presenta la posibilidad de salvar la vida de un niño que, 25 años antes, vivió en la misma casa que ella habita.
Este acto tiene una lectura adicional. Se encuentra en una realidad en la que ni su hija ha nacido y ella aún no conoce a su marido, lo que le permitirá descubrir aspectos de la realidad que vivía hasta ahora que desconocía por completo y que le hacen dudar sobre lo supuestamente perfecto que es su hogar.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión