Otro temblor sísmico en el volcán de enmedio

La pasada noche se registró un terremoto entre Gran Canaria y Tenerife, concretamente en el Volcán de Enmedio.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 10:03

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico se sintió en torno a las 21.52 horas de este domingo 1 de marzo a unos 34 kilómetros de profundidad y 2,5 de magnitud en la escala Richter.

Publicidad

¿Las dos islas se unirán?

En este sentido, las islas de Gran Canaria y Tenerife parecen estar registrando un movimiento geodinámico de aproximación que las unirá al cabo de varios millones de años.

Expertos de la Universidad de Sevilla y del Laboratorio de Astronomía, Geodesia y Cartografía de la Universidad de Cádiz han publicado un estudio en Journal of Geodynamics en el que analizan el comportamiento de la zona geodinámica de la isla de Tenerife.

Aunque el objetivo del estudio no era el comportamiento entre las dos áreas, se ha observado que hay un proceso de unión de las islas de Tenerife y Gran Canaria, que podría ser causado por la acción de una falla entre las dos islas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad