Las obras en el campo de fútbol de Haría quedan para diciembre

Lunes, 20 de julio 2020, 06:23

Hasta mediados de diciembre, como poco, habrá que esperar para que comiencen las obras de mejora en el campo de fútbol de Haría, que cambiará su césped artificial. El arranque inicialmente se había programado para esta semana, circunstancia que motivó al representativo norteño, presidido por Maikel Curbelo, a cambiar los planes de trabajo de toda la base, así como del primer equipo, que milita en Tercera División.

Publicidad

El cambio de planes ha sentado mal en Haría, pues obligará a rehacer de nuevo calendarios de entrenamiento y de competición; si bien, a cambio, esta semana se ha recuperado la dinámica de trabajo habitual. El primer equipo, en consecuencia, jugará en casa el sábado por la tarde, ante el filial del Tenerife, sin necesidad así de que el choque tenga que jugarse en el campo de Teguise, campo que será la alternativa cuando las obras estén en marcha.

En cuanto a la base, con entrenamientos en diversas instalaciones norteñas sin homologar para acoger competiciones oficiales de fútbol, los partidos se ha previsto que puedan jugarse en Arrecife, en el campo ubicado en el barrio de San Francisco Javier, según Lanzarote Deportiva.

Las obras se ejecutarán por la empresa Limonta Sport Ibérica, cuyo personal hace semanas que tomó contacto con el terreno, a bien de establecer estrategias del trabajo a ejecutar. La iniciativa, que se extenderá hasta casi la primavera de 2018, se adjudicó por cerca de 185.000 euros, a cuenta del Cabildo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad