La maratón varía de ruta para entrar en Arrecife
La maratón del Ironman Lanzarote, triatlón a celebrar el 20 de mayo, se adentrará durante su recorrido en Arrecife y llegará, tras atravesar buena parte del frente marítimo, al Charco de San Ginés, según se desveló durante la presentación ayer del evento, en el Cabildo. La capital tendrá más protagonismo que en las 25 ediciones precedentes.
Según aventuró el habitual director del evento, Kenneth Gasque, tomarán la salida un mínimo de 1.500 participantes, toda ver que hay «cerca de 1.600 triatletas inscritos en el Ironman más antiguo de Europa y que atraerá a entre 6.000 y 7.000 acompañantes de los participantes». La previsión se basa en que suelen ser muy escasas las bajas de competidores a última hora.
Publicidad
La salida se dará, como es norma, en Puerto del Carmen. Tras completar la primera parte del Ironman Lanzarote, frente al litoral de Tías, los competidores deberán hacer un periplo de 180 kilómetros en bicicleta, con un desnivel total de más de 2.500 metros y mucho viento, esencia habitual de la prueba en esta época del año, para castigo de las piernas de los participantes. De cierre, el recorrido a pie, con final en un espacio cercano al lugar de la salida, con la novedad este año de tener los corredores que pasar por Arrecife.
Los mejores clasificados tendrán derecho a optar a las 40 plazas en liza para tener presencia, a finales del año, en el Ironman de Hawai. Para hacerse con el triunfo competirán Jesse Thomas, Alessandro Degasperi, Romain Guillaume y Víctor Del Corral, junto a Stephen Bayliss, a nivel masculino. En categoría femenina, en el grupo de principales favoritas hay que contar con Tine Holst, Alexandra Tondeur, Lucy Charles, Diana Riesler y Lucy Gossage.
En la presentación dijo el presidente insular, Pedro San Ginés, que se han hecho esfuerzos para que el Ironman Lanzarote siga en vigor en años futuros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión