El registro oficial de inscritos a la Seguridad Social subió en febrero

Autónomos hay casi 10.500 profesionales en activo

Jueves, 16 de julio 2020, 09:41

El pasado mes se cerró con un balance oficial de 57.635 afiliados a la Seguridad Social entre los siete municipios, con repunte notable con respecto al valor de enero. A cambio, no obstante, el apunte global aún dista de la estimación al cierre de 2019, cuando se alcanzó tope histórico, con casi 58.000 inscritos.

Publicidad

Manda Arrecife, en consonancia con ser el ámbito con más población laboral en activo, con 20.192 afiliados; mientras que Haría, como territorio con menos trabajadores, es el contrapunto, con 982 afiliados. Del resto, Tías cuenta con 10.904, gracias en especial a la actividad de Puerto del Carmen; Yaiza suma 8.626; Teguise cuenta con 7.799; y San Bartolomé dispone de 7.481; mientras que Tinajo, por su parte, cuenta con 1.651 inscritos.

El régimen general es el prioritario en la estadística, con 45.920 afiliados; siendo también relevante el peso de los autónomos, con 10.483 profesionales. El resto, en mar, hogar o agrario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad