Becas para 497 estudiantes
El Cabildo aprueba el reparto de 645.000 euros
Canarias7 / Arrecife
Martes, 21 de julio 2020, 21:20
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la adjudicación definitiva de las Becas y Ayudas al Estudio para los estudios oficiales correspondientes al curso 2017-2018, que concede la Corporación a través del Área de Educación que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez.
Publicidad
El importe total de estas becas asciende a la cantidad total de 645.500 euros para las distintas modalidades, cuyas ayudas irán desde los 600 a los 2.000 euros por adjudicatario. Con la resolución definitiva se beneficiarán finalmente 497 estudiantes.
De las modalidades, el mayor número de beneficiarios se encuentra entre los estudiantes que optaron a las becas a estudios universitarios oficiales presenciales de grado y estudios superiores artísticos que recibirán una beca de 2.000 euros cada uno de los 156 adjudicatarios.
Los de postgrado y Formación Profesional fuera de Lanzarote recibirán 1.000 euros y, entre otras, también recibirán otros 1.000 euros los 291 estudiantes que solicitaron las ayudas compensatorias al alojamiento en viviendas de alquiler o residencias universitarias fuera de la isla, ampliándose en 14, las becas convocadas que eran 277. El resto de ayudas y becas oscila entre los 600 y los 900 euros.
Los listados definitivos se podrán consultar en la web del Cabildo de Lanzarote (goo.gl/ctyxEq) o en el tablón de edictos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión