La infraestructura para la industria audiovisual toma forma en Infecar
El futuro Centro de Producción de la isla, único en Canarias, está a la vanguardia del sector audiovisual.
P. Viciana / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 17 de julio 2020, 04:52
El Cabildo de Gran Canaria ya trabaja en el próximo Centro de Producción Audiovisual de Gran Canaria, que contará con dos platós de cine y televisión, y cuyas obras salieron a concurso por siete millones de euros el pasado mes de enero.
Publicidad
Asimismo, la Sociedad de Promoción Económica prevé licitar antes de que acabe este año la gestión integral de los servicios del Centro para que a finales de 2020 los platós de Gran Canaria estén a pleno rendimiento. Una vez finalizada la obra, los platós estarán equipados con lo esencial para que funcionen y para que respondan a los estándares de calidad que exigen las productoras que ruedan en Gran Canaria.
Los platós se construirán en una parcela de 21.000 metros cuadrados, adyacente al recinto ferial, en la que se edificará una superficie de unos 6.000 metros cuadrados distribuidos en dos naves diáfanas de 16 metros de altura y con superficies útiles de 1.800 metros cuadrados y 1.200 metros cuadrados, respectivamente.
Ambos platós son prácticamente gemelos en su distribución y cuentan también con una planta sótano en la que se ubicarán los almacenes, aseos, cuartos de limpieza, un espacio de esparcimiento para los trabajadores y el control de vigilancia.
En la planta baja estarán además los camerinos privados y uno común, la peluquería, el vestuario, una sala de maquillaje, un pequeño comedor con cocina. Por último, en la planta alta se encontrarán las oficinas, la sala de producción y postproducción, una sala de reuniones y un espacio polivalente para usos varios.
Publicidad
USO SIMULTÁNEO. Además de los platós, se edificarán dos espacios anexos para rodajes exteriores que ocuparán más de 4.000 metros cuadrados, y una zona exterior ajardinada de acceso principal y vigilancia del recinto de 1.500 metros cuadrados. Otros 6.000 metros cuadrados estarán dedicados a la edificación de los viales interiores y los accesos al Centro.
El Centro de Producción proyectado por la UTE Hé́ctor Portillo Santana y Huca Arquitectura SLP se divide en dos partes que se unen en un único punto en el que se encontrará el acceso principal y control, lo cual facilita la posibilidad de que ambos platós puedan usarse por separado para dos producciones simultáneas, o de forma conjunta para un único rodaje. Además, estará aislado acústica y ambientalmente y contará con una pequeña planta fotovoltaica para consumo del propio Centro y con un sistema de climatización que además funcione como extractor de humos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión