El 8-M acaba con incidentes y denuncias en el Ayuntamiento

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Telde, el pasado 8 de marzo, dio lugar a un incidente aislado, pero con trascendencia judicial, en el que se han visto envueltos al menos dos trabajadores municipales y que tuvo lugar, además, dentro de las dependencias del Ayuntamiento.

Jueves, 16 de julio 2020, 20:08

Una de las empleadas que participaron activamente en el consistorio en la movilización por la defensa de los derechos de las mujeres denunció ante la Policía Nacional a otro trabajador de la corporación por supuestas amenazas y coacciones. Y éste, a su vez, ha instado al gobierno local a que active el protocolo antiacoso, según confirman diversas fuentes consultadas.

Publicidad

El motivo del conflicto fueron unas viñetas de contenido machista y sexista que estaban colocadas en un corcho en las dependencias de la Concejalía de Personal. Desde el Ayuntamiento se apresuran a aclarar que estaban allí desde tiempo inmemorial y que, además, no fueron pegadas por el trabajador denunciado. Lo cierto es que, según apuntan testigos del incidente, durante la mañana del 8 de marzo entró a estas oficinas una especie de piquete informativo del colectivo de mujeres que estaba ejerciendo su derecho a la huelga y que al percatarse de la existencia de aquellas viñetas, exigió su retirada inmediata.

De la concejalía de Igualdad

En ese piquete iba la trabajadora denunciante, que forma parte de la concejalía de Igualdad. A partir de aquí las versiones son dispares, pero esa pretensión derivó en un choque o discusión entre este piquete y uno o más trabajadores de Recursos Humanos que se saldó con las viñetas definitivamente arrancadas de la pared y con una denuncia de una de las trabajadoras a otro.

En el gobierno municipal prefieren no hacer manifestaciones sobre lo sucedido dado que el caso ya está en manos de los juzgados. El trabajador denunciado ha sido citado a declarar y la denunciante sigue adelante con el trámite. Tampoco se dará información sobre los efectos del protocolo antiacoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad