Tres horas que complican un día

La Policía Local atendió 110 llamadas en el 092 por incidentes relacionados con el tiempo.

Rebeca Díaz y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 19:55

La lluvia constante y serena aunque intensa por momentos que se registro este martes entre las 08.00 y las 11.00 horas complicó la vida de quienes viven y trabajan en Las Palmas de Gran Canaria. Las primeras consecuencias se dejaron notar en el tráfico, con importantes retenciones en las entradas a la ciudad pero también en los accesos a la circunvalación, los túneles de Julio Luengo y en vías importantes en lo que a circulación se refiere como Mesa y López y Tomás Morales, como informaba desde primera hora la Policía Local a través de su Twitter.

Publicidad

Como siempre que el agua hace acto de presencia en la capital grancanaria, las carreteras se convirtieron en foco de problemas. Las grúas tuvieron actividad extra ya que se registraron averías y siete accidentes de tráfico, entre los que destaca el de una conductora que perdió el control de su coche en Almatriche o el atropello de otra mujer en la avenida de Escaleritas.

Tampoco las cosas resultaron fáciles para unos peatones que debieron sortear las piscinas naturales en que se convirtieron algunas vías y alejarse de las orillas de las aceras para evitar que algún vehículo con más prisa de la aconsejada les proporcionara la segunda ducha de la mañana.

Las marquesinas de las paradas de guaguas presentaban overbooking, incluso aquellas que se encuentran fuera de servicio de manera temporal, como la de la Alameda de Colón, en la que algunos aguardaron más de 15 minutos la llegada de la 2 o la 25 antes de percatarse del aviso que anunciaba el traslado de la misma a Francisco Gourié mientras duren las obras del aparcamiento de San Bernardo, que afectan a Primero de Mayo.

Lo de hacerse con los servicios de un taxi tampoco fue tarea sencilla, pues ayer se convirtieron en objeto de deseo de quienes llegaban tarde a su trabajo o tenían una cita médica ineludible.

Pero quienes peor lo tuvieron fueron aquellos ciudadanos que, sin tener en cuenta la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos activada el lunes ni las previsiones meteorológicas de la Aemet, se lanzaron a la calle sin paraguas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad