El Muelle Deportivo tendrá 2.000 amarres más

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad el nuevo Plan de Ordenación del Muelle Deportivo que permite ampliar la capacidad de la dársena de embarcaciones menores hasta los 2.000 amarres.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 18:47

Con este plan, aprobado de forma definitiva, la superficie se amplía en 100.000 metros cuadrados y se contempla una nueva ordenación urbanística que optimiza la explotación del uso portuario deportivo, además de mejoras ambientales y paisajísticas, ha informado el Ayuntamiento.

Publicidad

La modificación incluida en el Sistema General de Dotaciones del Espacio Litoral supone una ampliación práctica de la dársena de embarcaciones menores con el objetivo de dotar a este espacio de una ordenación urbanística orientada a diversificar y optimizar la explotación, además de mejorar y ampliar la oferta de amarres, servicios náuticos, auxiliares y complementarios.

El plan aborda medidas medioambientales para reducir los impactos posibles de la actividad portuaria, como episodios de contaminación, accidentes y una mayor apertura al mar y la integración de la instalación portuaria a la ciudad, en lo relativo a paisaje y tráfico terrestre, con nuevos accesos directos desde la autovía marítima.

Con esta nueva ordenación se pretende una mejora en la distribución viaria interna para cubrir la demanda prevista, en lo relativo a la accesibilidad rodada y peatonal de la dársena, y una mejor regulación de los usos.

En cuanto a los equipamientos y servicios, este plan prevé una red de aparcamientos, flexibilizar la localización de las dotaciones y que éstas puedan ser trasladadas para una mejora en la gestión, explotación y operatividad.

Publicidad

Con esta aprobación el plan tiene luz verde para comenzar su procedimiento, tras haber sido emitido un informe favorable del Cabildo en el Plan de Ordenación y sometido a la Cotmac.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad