El albergue de Juncalillo reabre

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el adjudicatario del albergue de Juncalillo de Gáldar, Airán Cubas Moreno, firmaron el contrato de arrendamiento de este inmueble de propiedad municipal situado en las medianías,

Martes, 21 de julio 2020, 15:37

El Ayuntamiento de Gáldar quiere volver a dotar a la zona de un lugar de alojamiento y servicio de restauración, y destinarlo a fomentar el turismo rural. El próximo 3 de junio abrirá sus puertas el Gastrobar La Posada de Juncalillo y el 1 de agosto lo hará el Hostel Rural Juncalillo, con una oferta alojativa de ocho habitaciones dobles y una triple y con el deseo de potenciar el «modo de vida y las costumbres» de esta zona alta de Gáldar junto a sus atractivos paisajísticos y con actividades paralelas atractivas para los visitantes.

Publicidad

Con esta premisa Airán Cubas Moreno y Pedro Juan Hernández Déniz optaron a su adjudicación con la idea de volver a abrir las puertas de las antiguas escuelas rurales convertidas en albergue y con el deseo en esta nueva etapa de convertirlo en Hostel Rural.

Teodoro Sosa felicitó a los nuevos adjudicatarios y les deseó los mayores éxitos en este proyecto empresarial que arranca el día tres de junio, primero con la apertura del gastrobar y dos meses más tarde, con todo el inmueble abierto al turismo. El alcalde se congratuló de que existan personas del propio lugar dispuestas a apostar por este proyecto turístico y dar a conocer a todos los visitantes este enclave.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad