Aguas digitaliza su gestión para ahorrar 1,2 millones cada año
Con el objetivo de ahorrar 1,2 millones de euros al año, el Cabildo acaba de licitar la creación de un sistema de gestión de datos de las infraestructuras del Consejo Insular de Aguas. Es el primer proyecto basado en tecnologías de la información del programa Isla Inteligente.
La eficacia de las infraestructuras de producción y de distribución del Consejo Insular de Aguas (CIA) dará un salto de calidad con la instalación del sistema para la obtención, monitorización y gestión de datos que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) ha sacado a concurso con un presupuesto de licitación de 2,6 millones de euros.
Publicidad
Con el nombre de Aquagran, el proyecto para digitalizar las infraestructuras hidráulicas del CIA, desde desaladoras y depuradoras hasta redes de distribución pasando por pluviómetros y embalses, unificará los sistemas de control y medida y permitirá una gestión centralizada de tales recursos.
Con ello, entre otros beneficios, el Cabildo estima que ahorrará unos 1,2 millones de euros al año mejorando la información sobre las pérdidas que se producen en las redes de distribución y el control de los datos de los valores de entrada y salida de caudales de sus estaciones y plantas de producción.
Este es el primero de los proyectos dirigidos a la penetración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que el Cabildo pondrá en marcha dentro del programa Isla Inteligente. Además de los equipos de monitorización, el suministrador tendrá que aportar el programa de gestión de datos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión