Abren algunos accesos
El Cabildo de Gran Canaria ha reabierto parcialmente las carreteras que conducen a la cumbre de la isla a fin de que los ciudadanos puedan acudir a disfrutar de la nieve caída en la zona en los últimos días a lo largo de esta mañana, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.
EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 17 de julio 2020, 00:49
En él se detalla que se ha habilitado un circuito de entrada y salida al lugar que estará operativo, en principio, hasta las tres de la tarde, "dependiendo de las condiciones" meteorológicas.
Publicidad
Así, la entrada a la cumbre se hará por la Cruz de Tejeda y la salida por Ayacata y Cueva Grande, en tanto que el acceso por Cazadores se mantendrá cerrado, detalla.
La apertura de esas carreteras se produce después de que hayan estado cerradas al tráfico de forma casi permanente a lo largo de los últimos dos días, en los que, salvo en algunos momentos concretos, solo se ha permitido el paso de los vecinos para evitar situaciones de peligro derivadas de la caída de la nieve.
De hecho, este martes a última hora hubo que evacuar a unas 40 personas que habían acudido al lugar y que precisaron auxilio al estar agotadas y con síntomas de sufrir los efectos del frío.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión