Fuerteventura podrá realizar hasta 50.000 test para descartar coronavirus
Las pruebas de detección son las denominadas PCR y, según el presidente Acosta, son «las más fiables» del mercado. El material llega este miércoles, jornada en la que también se dispondrán de 200.000 mascarillas para distribuir entre servicios sanitarios y servicios esenciales en general.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, anunció la llegada a la isla este miércoles de 50.000 test PCR, «los más fiables» del mercado, así como la adquisición de «6.000 hisopos nasofaríngeos para facilitar pruebas diagnósticas rápidas». Acosta aseguró que se harán test «absolutamente a todas» las personas en las que, presentando síntomas de «de gripe, alergia o fiebre», sea necesario descartar posibles positivos por coronavirus. Hasta este lunes ya se habían realizado «casi 200 test» en Fuerteventura.
Publicidad
Acosta informó además de que el Cabildo ha adquirido 100.000 mascarillas que llegarán este mismo miércoles a Fuerteventura y que se distribuirán entre centros sanitarios y, en general, entre los sectores que prestan servicios esenciales durante el estado de alarma. En días pasados, el Cabildo ya ha hecho entrega de 4.000 mascarillas, 2.000 pares de guantes y 500 botes de hidroalcohol.
El presidente insular explicó que, aunque los datos de contagios en Fuerteventura «no son malos», no se puede bajar la guardia e insistió en que los ciudadanos respeten las normas del confinamiento. También señaló que, en caso de que fuera necesario, Fuerteventura dispone de recursos humanos y materiales para montar un hospital de campaña provisional. Con respecto a la disponibilidad de camas de UCI en la isla, «teníamos 8, pero a día de hoy tendríamos 27, en este caso respiradores invasivos, pero tenemos también más de 50 no invasivos que pueden ayudar», dijo Acosta.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión