CC denuncia que la censura de La Oliva oculta intereses urbanísticos

Los nacionalistas dicen que el PSOE pacta con Arroyo para poder controlar la redacción del plan de ordenación del municipio: «Allá donde haya un plan general en proceso, ahí está el ojo de Blas Acosta».

Jueves, 16 de julio 2020, 10:12

La presentación de la moción de censura contra el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco (AM-CC), ha abierto en últimos días las especulaciones dentro su formación en torno a las motivaciones de los firmantes, entre ellos sus propios socios de gobierno de Gana Fuerteventura, entre los que destaca Pilar González, hija del exalcalde Domingo González Arroyo. Sin embargo, desde la dirección insular de AM-CC, que dirige Mario Cabrera, disparan especialmente contra los socialistas y su máximo dirigente a nivel insular, esto es, Blas Acosta: «Conociendo los intereses que llevan al PSOE a moverse dentro de Fuerteventura, no cuesta entender que el siguiente municipio en el que hayan centrado su mirada haya sido La Oliva, cuyo pleno acaba de aprobar iniciar el proceso de redacción del Plan General de Ordenación del municipio».

Publicidad

Los nacionalistas de AM-CC consideran que en el trasfondo de la operación política puesta en marcha en La Oliva se vislumbra que «González Arroyo, Blas Acosta y Pedro Amador se han repartido sus intereses en el municipio sobre los planos», y que «ahora quieren plasmar esa distribución en el PGOU para materializarlos en números».

Duras críticas que, según los de AM-CC, se fundamentan también en lo acontecido anteriormente en otras instituciones de la isla, como en el Ayuntamiento de Pájara, donde, «tras impulsarse la licitación del contrato de servicios de redacción del Plan General de Ordenación, el PSOE de Blas Acosta se movilizó para presentar una moción de censura», ya que «los intereses en marcar rayas en los planos del municipio les parecían tan atractivos que no podían dejarlos escapar».

En AM-CC consideran igualmente que la moción de censura en el Cabildo majorero, que sacó a su candidata Lola García de la presidencia, tuvo similares motivaciones, puesto que, «en esta legislatura, se debe actualizar el Plan Insular de Ordenación y Blas Acosta lleva años intentando pintar nuevos suelos turísticos de punta a punta de la isla».

La formación nacionalista liderada por Mario Cabrera en Fuerteventura añade que «los únicos objetivos» de Blas Acosta y el PSOE majorero son «los planes urbanísticos, mover y dibujar rayas por donde les lleven sus intereses». En este sentido, «allá donde haya un plan general en proceso, ahí está el ojo de Blas Acosta y del PSOE majorero» y, en el caso de La Oliva, «de la mano de Domingo González Arroyo y de Pedro Amador».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad