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Las fases del reacondicionamiento de móviles

Las fases del reacondicionamiento de móviles

El reacondicionamiento es la nueva forma deestrenar teléfono más ecológica y económica

TEXTO: ROCÍO MENDOZA / GRÁFICO: GONZALO DE LAS HERAS

Sábado, 18 de septiembre 2021, 18:50

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RECEPCIÓN, CLASIFICACIÓN, RECICLAJE

Los técnicos cualificados realizan un control de conformidad con el fin de comprobar que los teléfonos no figuran en la lista negra de smartphones, sean robados o falsos. En esta fase, se eligen los teléfonos que pueden ser reacondicionados y, los que no cumplen con los requisitos, se reciclan.

Algunos elementos que puedan ser reutilizables se guardan para reparaciones de otros aparatos

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BORRADO COMPLETO

Borrado y certificado de datos. Para esta tarea, se utiliza un programa certificado que permite eliminar todos los datos personales, archivos y aplicaciones almacenados en los teléfonos.

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PRUEBAS FUNCIONALES

Diagnosis de los teléfonos. Tras registrar los teléfonos en el sistema de SMAAART, se realizan pruebas de funcionamiento. Este proceso consta de 45 puntos de control.

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REPARACIÓN

Se sustituyen aquellos componentes internos que no funcionan correctamente y no pueden ser reparados.

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CALIFICACIÓN ESTÉTICA

Los desperfectos estéticos son los defectos exteriores que no afectan al funcionamiento de los móviles. En esta fase, los expertos se encargan de detectar las imperfecciones y, a partir de un algoritmo inteligente de calificación, atribuyen a los teléfonos un grado estético.

Buen estado - Muy buen estado - Nuevo

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LIMPIEZA

Se eliminan las bacterias.

7

CONTROL DE CALIDAD

Controles complementarios en los productos que ya están listos para la venta.

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EMBALAJE

Después del proceso de reacondicionamiento, se obtienen móviles 100% funcionales. Los teléfonos son guardados en una caja SMAAART junto con una tarjeta de garantía (12 o 24 meses) y con accesorios nuevos compatibles (cargador, cable USB y auriculares), que también pasan por un control para comprobar su funcionamiento.

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