Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Imagen de archivo del Palacio de la Justicia de Tenerife. C7

Piden 11 años de cárcel para un hombre por incendiar y destrozar una habitación de hotel en Tenerife

El acusado, de nacionalidad rusa, causó numerosos daños materiales e intentó provocar un incendio con riesgo para otros huéspedes

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de mayo 2025, 14:17

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de once años de prisión para un ciudadano ruso acusado de destrozar e incendiar de forma deliberada una habitación de hotel en la isla. Como alternativa, el Ministerio Público propone 21 meses de cárcel por un delito de daños agravados. El juicio se celebrará el próximo lunes a las 09.30 horas en la Audiencia Provincial.

Publicidad

Según el escrito de acusación, el procesado llevaba varios días generando altercados en el establecimiento cuando, con intención de causar el mayor daño posible, destrozó mobiliario de la habitación y prendió fuego con un mechero a diversos objetos inflamables como textiles, cartones y papeles. Las llamas no llegaron a propagarse gracias a los materiales ignífugos y al sistema antiincendios del hotel, no por voluntad del acusado de frenar el fuego, subraya la Fiscalía.

En el momento de los hechos, el hotel alojaba a nueve huéspedes y un recepcionista. La habitación sufrió importantes desperfectos: paredes rayadas y manchadas, puertas y muebles rotos o quemados, y el suelo cubierto de basura y restos de comida. Los peritos han tasado los daños entre 1.010 y 1.187 euros. El acusado también dejó a deber 200 euros del alojamiento.

El hombre fue detenido poco después de abandonar el hotel con sus pertenencias. Llevaba consigo un mechero con restos de quemado. Según el informe, había ingerido alcohol, aunque sin afectar gravemente a su capacidad de entender o decidir sus actos.

El acusado, que ya cuenta con tres condenas previas que suman más de ocho meses de prisión, se encuentra en prisión provisional. La Fiscalía también solicita que no pueda acercarse a menos de 500 metros del hotel durante tres años y que indemnice con al menos 3.260 euros por los daños materiales, el impago del alojamiento y los perjuicios morales causados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad