Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Amigos y familiares de José Yaizen. C7

José Yaizen dijo a Ana que le iba a dañar donde más le dolía

tribunales ·

La suegra del joven acuchillado y que sigue muy grave, declaró que el agresor la miraba mientras atacaba a sus familiares en Ciudad del Campo

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de abril 2022

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, este jueves en funciones de guardia, decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos tras una pelea entre vecinos producida la noche del martes en Ciudad del Campo. A este joven de 18 años y de nombre José Yaizen P.P., se le investiga por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y lesiones, después de que acuchillara a un vecino está en ingresado en la UCI en estado grave y a su pareja.

Publicidad

De la misma forma, la autoridad judicial ordenó la puesta en libertad del resto de detenidos -cinco- que son investigados por sendos delitos de lesiones, pero con una orden de alejamiento y prohibición de comunicación recíproca ya que se trata de dos personas de una familia y tres de otra. También está siendo investigada la sexta persona implicada en este asunto que es la que está ingresada en un centro hospitalario.

Los hechos se produjeron a las 22.15 horas del día 29 de marzo, en el rellano de la escalera del inmueble sito en el número 97 de la calle Actriz Patricia Medina de Ciudad del Campo. Según fuentes de la investigación, ambas familias habían tenido problemas previos de convivencia e incluso el clan del joven hospitalizado había denunciado al otro por asuntos relacionados con las drogas. Esa noche, se produjo un «enfrentamiento físico por problemas de vecindad», dice el auto, entre, al menos, por un lado Ana N.G., su hija Anabel G.N. y Sergio J.V.S., el novio de esta y que se encuentra ingresado. De, otro, sus vecinos del mismo piso José Yaizen P.P. y sus padres Benito P.A. y Yazmina P.G. Al parecer, Anabel había dejado una bolsa de basura en el rellano de la escalera y cuando José Yaizen la vio, golpeó la puerta de la casa con ella.

Dispositivo policial en la zona de los hechos. C7

Ana salió de su vivienda y fue agredida por el encarcelado, al igual que su hija Anabel, mientras que Sergio se dio cuenta de todo segundos más tarde porque estaba jugando dentro a la Play con los auriculares y no había escuchado nada. En ese momento, José Yaizen «se dirigió a su vivienda y se hizo con un cuchillo, saliendo a continuación de nuevo al rellano donde, con intención de menoscabar su integridad física, se lo clavó a Anabel G.N. en la zona glútea para luego, con ánimo de acabar con su vida, clavó dicho cuchillo también a Sergio Javier V.S. en la espalda a la altura de la zona lumbar impidiendo así toda posibilidad de defensa por parte de Sergio que se vio atacado por la espalda», destaca el magistrado Rafael Passaro Cabrera.

Ana declaró ante el juez que José Yaizen le decía mientras la agredía que se iba «a acordar» por haberlo denunciado y que cuando regresó con el cuchillo en la mano, la miró fijamente y le gritó que iba a hacerle daño donde más dolía mientras atacaba a su hija y a su yerno Sergio.

Publicidad

El coche de Sergio Javier amaneció con las cuatro ruedas pinchadas. c7

Anabel G.N. resultó herida inciso-contusa profunda en glúteo central izquierdo suturada con cuatro puntos. Por su parte, Sergio Javier V.S. sufre un trauma abdominal penetrante en región lumbar izquierda, laceración renal derecha grado IV de la AAST, hematoma perirrenal derecho secundario, laceración hepática grado III de la AAST y hemoperitoneo.

Por la tarde, la policía acompañó -para evitar problemas- a las dos familias al edificio para que recogieran sus enseres puesto que no pueden seguir viviendo allí al tener ambas una orden de alejamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad