La desaparición de una madre y su hija en Lanzarote, un posible caso de sustracción de menores
El juzgado dictó en marzo una medida cautelar que le prohibía salir de España con la menor, según fuentes policiales | A través de sus redes sociales, publica con frecuencia vídeos en los que aparece con la niña en distintos países
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise investiga la denuncia de desaparición de una mujer y su hija, presentada este lunes por la expareja de la mujer en Lanzarote. En la denuncia consta que Jasmine Raeymaekers, de 30 años, se habría llevado a la menor, Lily Sofía Fernández, de tres años, fuera del país. Según fuentes policiales, podría tratarse de un posible caso de sustracción de menores.
Publicidad
Según fuentes consultadas por este periódico, la mujer habría vulnerado a principios de este año el régimen de custodia compartida de visitas, lo que derivó en una medida cautelar impuesta por el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, que, desde el pasado 19 de marzo, le prohíbe expresamente abandonar el territorio español con la menor.
Noticia relacionada
Buscan a Jasmine Raeymaekers y Lily Sofía Fernández, desaparecidas en Lanzarote
El padre, residente en la isla, acudió el lunes por la tarde a la Guardia Civil para denunciar que no tenía noticias de su hija desde el pasado 27 de febrero. Según indican las fuentes policiales, supo que la madre se había mudado sin previo aviso, algo que considera un posible quebrantamiento del acuerdo judicial de visitas.
Pese a la denuncia y a las restricciones impuestas por el juzgado, Raeymaekers mantiene una actividad constante en sus redes sociales, donde publica vídeos y fotografías en las que aparece con su hija en países como India o Egipto. En esas publicaciones muestra escenas de su día a día y promociona un libro autobiográfico titulado 'Goodbye Daddy' (Adiós, papá), en el que relata su versión de los hechos.
Denuncia pública
A través de una publicación en redes sociales, el padre compartió públicamente detalles de la situación: «Mi hija, Lily Sofía Fernández, de solo 3 años, está desaparecida desde el 27 de febrero de 2025, desde Lanzarote (España). La última vez que fue vista fue en un bar de playa en Goa, posiblemente en Arambol, y desde entonces no tenemos noticias directas de ella».
Publicidad
Añade que Lily es una niña «alegre y sociable» y señala que la madre vulneró directamente una orden judicial que le prohibía sacar a la menor del país. El padre denuncia además que no ha recibido comunicación por parte de Raeymaekers desde su partida y expresa su creciente preocupación al ver publicaciones en redes sociales donde la madre aparece con la menor en lugares que no corresponden a territorio español.
En concreto, afirma haber detectado contenido en el que se sugiere que la niña «habría sufrido un problema de salud mientras estaban en India» y que no tiene forma «de saber el estado actual» de su hija.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión