El hijo de un empresario, detrás del accidente con un BMW que causó una colisión múltiple en Tenerife
El joven conducía un vehículo registrado a nombre del grupo empresarial Zuma SEC SL y eliminó sus redes sociales tras el suceso
El conductor del BMW que provocó el accidente múltiple en la TF-5 de Tenerife el pasado 17 de abril, dejando cinco heridos -uno de ellos en estado grave-, ha sido identificado como el hijo de un empresario con actividad en Tenerife. El vehículo implicado, un BMW Serie 2 blanco, está registrado a nombre de la empresa Zuma SEC SL, un grupo que presta servicios a otras compañías de diversos sectores económicos a nivel nacional.
Publicidad
Según publica El Mundo, el joven que conducía el BMW blanco se bajó del vehículo tras el impacto, recogió una mochila y abandonó el lugar a pie. Varios testigos indican que su padre, identificado como un conocido empresario local, llegó al lugar del siniestro en otro vehículo de alta gama aproximadamente media hora después.
Noticia relacionada
Un conductor kamikaze embiste a otros dos vehículos en Tenerife
El medio nacional indica que el vehículo autor del accidente aparecía con frecuencia en redes sociales, especialmente en las cuentas de Instagram y TikTok bajo el usuario @netsujo.m, donde se compartían vídeos del vehículo realizando derrapes o 'drifts', una técnica de conducción que consiste en deslizar el coche a gran velocidad con pérdida de tracción. Las cuentas fueron eliminadas horas después del accidente, así como todos los vídeos.
Zuma SEC SL, empresa a la que está vinculado el vehículo, tiene su origen en los años 90 como comercializadora hortofrutícola en Mercatenerife, el principal centro logístico mayorista de productos agroalimentarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Además, la compañía gestiona otras dos marcas: Canary Good Vibes! y Canary Premium Experience, enfocadas al alquiler de alojamientos de alta gama, «desde apartamentos selectos hasta villas con servicios exclusivos para una experiencia de lujo integral», según explican en su página web.
Publicidad
El conductor kamikaze
Testigos presenciales afirman que el vehículo circulaba a gran velocidad por la autopista, realizando varios adelantamientos en zig-zag. A la altura del kilómetro 19, en el municipio de Tacoronte, impactó contra otros dos vehículos. Uno de ellos, un Nissan Juke que circulaba por el carril derecho, volcó tras dar varias vueltas de campana.
Cinco personas resultaron heridas en el accidente. Tres de ellas quedaron atrapadas en el coche volcado y fueron rescatadas por los bomberos. El conductor del Nissan Juke fue atendido por enfermeras que se encontraban en la vía y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Canarias en estado grave, según confirmaron fuentes del Servicio de Urgencias Canario.
Publicidad
El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil, que ha confirmado que el caso sigue abierto. La evolución médica del herido grave será un factor clave para determinar la tipificación del delito y las posibles consecuencias penales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión