Estafa 23.000 euros a un vecino de Fuerteventura tras engañarlo con un falsa inversión por Instagram
La presunta autora, una mujer de 62 años residente en Madrid, ya ha sido investigada por la Guardia Civil
Un vecino de Lajares, en el municipio de la Oliva (Fuerteventura), fue víctima de una estafa 'online' que le hizo perder 23.000 euros tras caer en una falsa plataforma de inversión promocionada en Instagram, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Publicidad
Los hechos se remontan a enero, cuando la víctima se encontró con una atractiva publicidad en la red social que prometía grandes beneficios económicos con total seguridad. Tras dejar sus datos personales, comenzó a recibir llamadas de supuestos asesores financieros que, con un trato convincente, lo guiaron paso a paso hasta que decidió realizar varias transferencias bancarias.
Con el tiempo, el afectado se percató de que se trataba de un engaño y denunció el caso. A partir de ese momento, la Guardia Civil puso en marcha la operación 'Majoma', logrando rastrear el destino del dinero. Los agentes identificaron a la titular de la cuenta receptora: una mujer de 62 años, residente en Madrid, que ha sido investigada por un presunto delito de estafa y otro de blanqueo de capitales.
Desde la Guardia Civil se recuerda a la ciudadanía la importancia de desconfiar de las promesas de rentabilidad rápida y de comprobar siempre la fiabilidad de las plataformas y agentes antes de realizar cualquier tipo de inversión. Además, recomiendan contar con asesoramiento profesional independiente para evitar caer en este tipo de fraudes.
Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia en Puerto del Rosario, donde continúan las actuaciones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión