Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Imágenes del directo realizado por Tomasi, que acabó con el inesperado lanzamiento de una bala de goma sobre la pierna de la reportera. 9News

Disparan a una periodista australiana en mitad de los disturbios de Los Ángeles mientras hacía un directo

La reportera Lauren Tomasi, de 9News, recibió un impacto de una bala no letal a quemarropa en la pierna al finalizar su reportaje en las calles de la ciudad angelina, siendo captado en vivo por los televidentes de su cadena | El vídeo se ha hecho viral, generando un sinfín de críticas a la gestión de Donald Trump

Martes, 10 de junio 2025

El caos generado en los últimos días en las calles de Los Ángeles por la deportación de inmigrantes por la administración Trump ha llegado esta semana a niveles surrealistas y más que preocupantes, no solo por el envío de hasta 2.000 militares de la Guardia Nacional para proceder a la disolución de las protestas, sino también por los numerosos episodios violentos y de tensión que han alcanzado una amplia resonancia en los cinco continentes.

Publicidad

El último episodio que, para más inri, se ha hecho viral en las redes, es el que vivió la periodista australiana de la cadena 9News, Laure Tomasi, que a la conclusión de un directo en mitad de una de las protestas, recibió a quemarropa el impacto de una bala de goma -no letal, por suerte- en la pierna, lo que ha generado la indignación tanto en el país oceánico como en el resto del mundo.

Las imágenes destilan con nitidez cómo la reportera recibe el proyectil justo al terminar su intervención relatando los detalles en vivo, si bien la conexión no se llega a interrumpir, permitiendo que las imágenes de la cadena captaran la secuencia completa. Tomasi acaba gritando de dolor y se agarra de manera inmediata la pierna mientras ella y su operador de cámara se alejan con celeridad del cordón policial de donde procedía el disparo.

«Acabas de dispararla a una reportera», se llega a oir a un testigo, al mismo tiempo que Tomasi responde: «estoy bien», aunque a continuación da detalles del enorme cardenal que parece tener en el cuerpo.

Cabe reseñar que, por las imágenes, no queda claro a qué cuerpo concreto pertenece el agente, ya que los policías locales suelen vestir uniforme azul y la Guardia Nacional, color verde claro.

La agresión provocó una respuesta inmediata del gobierno oceánico. En este sentido, el Departamento de Relaciones Exteriores afirmó que «todos los periodistas deben poder trabajar con seguridad», subrayando su compromiso con la libertad de prensa. De ahí, los senadoras del Partido Verde australiano exigieron una respuesta firme del primer ministro Anthony Albanese. «Lo primero que debe decirle al presidente es que deje de disparar a nuestros periodistas», señaló de manera contundente Sarah Hanson-Young.

Publicidad

Las protestas también se escenifican en el seno de la política norteamericana, ya que el gobernador de California, Gavin Newsom -del partido demóscrata-, se ha mostrado más que crítico con la gestión de Trump de esta crisis, señalando que el envío de tropas «es un paso inequívoco hacia el autoritarismo», añadiendo que sus maniobras en el condado de Los Ángeles dejan en evidencia su principal tarea, la contención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad