Agreden a hachazos a un hombre en San Cristóbal por presuntamente robar un móvil
La víctima está herida de gravedad y fue trasladada de urgencia al Hospital Insular de Gran Canaria con lesiones en cabeza y tórax
Los vecinos de la Vega de San José, en el polígono de San Cristóbal, asistieron a un nuevo episodio de violencia durante la medianoche del pasado lunes 23 de junio, cuando tres hombres asaltaron a otro individuo con un hacha y una barra de hierro por presuntamente robarle el móvil a uno de los agresores.
Publicidad
En la secuencia filmada por un vecino -que miraba desde la ventana de su domicilio: «Dios, está hecho polvo»-, se aprecia cómo un hombre huye de su perseguidor, que lo acecha con un hacha, con la cual consigue asestarle varios golpes.
A la pelea se unen otras dos personas, que le arrebatan el hacha al principal agresor y ayudan al primer agredido a inmovilizarlo. Una vez en el suelo, utilizan ese mismo hacha y una barra de hierro para endosarle una secuencia de golpes que terminan por dejarlo gravemente herido.
Durante los hachazos, pisotones y patadas en la cabeza y el tórax, varios vecinos gritan por el cese de la pelea desde sus casas, mientras un joven se acerca a uno de los agresores pidiéndole que «tire el hacha pa´ allá». Finalmente, tras sacar un móvil de la riñonera del agredido, uno de los implicados se dirige a los vecinos defendiendo su actuación alegando que «¿me roban el móvil y me callo la boca o qué?».
Tras lo sucedido, las autoridades se acercaron al lugar de los hechos por el aviso de uno de los vecinos, y después de analizar el estado de la víctima, esta fue trasladada de urgencia al Hospital Insular de Gran Canaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión