Sanidad aprueba un plan para contratar a 300 médicos tras acabar su residencia
El Programa de Posformación Sanitaria Especializada «refuerza la plantilla y retiene el talento»
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha aprobado el Programa de Posformación Sanitaria Especializada, dirigido al personal facultativo residente que concluye su formación sanitaria especializada en los centros sanitarios públicos este año. «Esta iniciativa de retención del talento responde a la necesidad de reforzar las plantillas del sistema sanitario de Canarias ante la escasez estructural de profesionales en determinadas especialidades del Sistema Nacional de Salud», asegura la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Publicidad
La medida contempla la formalización de más de 300 nombramientos, con una duración de tres años, dirigidos a profesionales que han completado su formación especializada en Ciencias de la Salud. Los nombramientos se efectuarán en las mismas categorías y especialidades en las que los residentes hayan sido formados, explica Sanidad en la nota.
El programa se enmarca en lo previsto en una disposición adicional de los presupuestos de la comunidad autónoma de este año.
Según Sanidad, entre los objetivos de este programa está, «por un lado, consolidar competencias clínicas avanzadas, mediante la incorporación a unidades asistenciales específicas en la que se reforzarán las áreas estratégicas del sistema sanitario público de Canarias»- Y, por otro, «impulsar la participación en proyectos de investigación clínica y mejora de la calidad, en coordinación con centros del SCS y otras entidades del ámbito biomédico y universitario».
42 especialidades
Entre las 42 especialidades incluidas en este Programa de Posformación Sanitaria Especializada figuran Medicina Familiar y Comunitaria, con 86 plazas ofertadas; Anestesiología y Reanimación y Pediatría con quince en cada una de las especialidades; Obstetricia y Ginecología con once; Radiodiagnóstico y Cardiología, con diez cada una; y Medicina Interna, Aparato Digestivo, Medicina Intensiva y Farmacia Hospitalaria con nueve cada una, entre otras.
«Con esta medida, el SCS continúa avanzando en su estrategia de planificación de recursos humanos, fortaleciendo la continuidad formativa y profesional del personal sanitario y promoviendo su permanencia en el sistema público de salud de Canarias», concluye Sanidad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión