Así eran las colas este sábado para vacunarse en el Hospital Doctor Negrín. Juan Carlos Alonso

Un grave error interno en el Negrín desata la confusión sobre la vacunación

Sanidad tachó de bulo mientras en el hospital vacunaban sin cita

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de abril 2021, 11:30

Clamoroso error interno del Hospital Doctor Negrín que ha sembrado este sábado la confusión sobre la vacunación sin cita. Este sábado numerosas personas están acudiendo a vacunarse al hacerse viral un mensaje que decía que se podía ir en el tramo entre 60 y 69 años sin cita previa, mientras la Consejería de Sanidad negaba esa posibilidad.

Publicidad

Eso llevó a este periódico, tras consultar a Sanidad, a publicar que era un bulo.

Mientras, seguían llegando al hospital y sí se les vacunó, pero como resultado de un error de comunicación interna.

Juan Carlos Alonso

El mensaje interno que ha hecho circular en la mañana de este sábado el Negrín, a la vista del lío generado, dice así:

«Mensaje de la dirección del Negrín»

Buenos días !!

Aclarar lo que ha ocurrido con los mensajes que han circulado por wasap y las redes.

1.- Ayer se notificó al punto vacunador aprovechar la vacunación oportunista de la población de 60-69 años que acudiera sin cita forzando la cita tal y como se comentó en el chat.

2.- Se aclaró también la situación de los mutualistas.

3.- Por error interno se difundió una noticia que animaba a la vacunación sin cita en lugar de vacunación oportunista.

4.- Nos hemos organizado de la siguiente manera :

Haremos una cola de citados y otra de no citados.

La prioridad son los citados.

Tenemos dosis suficientes para poder asumir la vacunación maxima de nuestro punto de vacunación que son 1200/ día para el sábado , domingo y lunes.

Publicidad

Nos sobrarían dosis para arrancar el martes a la espera de la nueva entrega.

5.- Ya se está difundiendo que la información difundida no es correcta.

Sentimos mucho las molestias que pueda haber ocasionado esta situación».

La situación en el hospital durante la mañana ha sido de máxima confusión. Además, parte del personal ha aprovechado para llamar a sus familiares para que fueran a vacunarse.

A la vista de la confusión generada desde el propio Negrín y el daño a la campaña de vacunación, al mediodía de este sábado la Consejería de Sanidad emitió el siguiente comunicado:

Publicidad

«Ante la información hecha pública este sábado en la que se anunciaba que el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín vacunaría sin cita previa a todas aquellas personas que se acercasen a sus instalaciones, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica que:

1.- La citación para recibir la vacuna contra la COVID-19 se realiza de manera oficial y ordinaria mediante SMS o llamada telefónica a los pacientes incluidos en las agendas y en los grupos de vacunación correspondientes según rango de edad.

Publicidad

2.- En el caso de que algún centro hospitalario o punto de vacunación habilitado quiera hacer una captación oportunista de pacientes en momentos puntuales en los que haya habido excedente de dosis de vacuna por incomparecencia de los pacientes citados, lo hará mediante los canales oficiales de la Consejería de Sanidad.

3.- En el caso concreto del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, lo sucedido esta mañana se debió a un malentendido en la difusión de la información. De todas formas, aquellas personas que acudieron al centro y que cumplían con los requisitos para recibir la vacuna al estar en el rengo de edad de 60 a 69 años y estaban en agenda oficial de vacunación, aunque no tuviesen la cita para el día de hoy, fueron vacunados de manera excepcional, manteniendo, además, las dosis destinadas a las personas citadas para hoy«.

Publicidad

Como se ve, ni el Negrín ni Sanidad se disculpan por lo ocurrido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad