Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño regresa al Puerto de Santa Cruz de Tenerife por cuestiones técnicas este sábado EFE/Ramón de la Rocha

Olivia murió por un edema pulmonar agudo

Esta es una de las conclusiones de la autopsia a la espera del resultado de los análisis toxicológicos

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 12 de junio 2021, 13:33

La pequeña Olivia Gimeno, de 6 años, cuyo cuerpo fue rescatado el pasado jueves a 1.000 metros en el fondo del mar, falleció como consecuencia de un edema agudo de pulmón, según el informe preeliminar de la autopsia a la espera del resultado de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos realizados a la menor.

Publicidad

El edema pulmonar generalmente es causado por insuficiencia cardíaca. A medida que el corazón deja de funcionar, la presión en las arterias que van al pulmón comienza a elevarse y, por lo mismo que dicha presión se incrementa, el líquido es impelido hacia los alvéolos.

Este líquido se comporta como una barrera que interrumpe el movimiento normal del oxígeno a través de los pulmones, provocando dificultad para respirar.

Según han confirmado este sábado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la autopsia al cadáver de Olivia concluyó a sobre las 15.00 horas del viernes. Habrá que esperar al resultado de los análisis practicados para contar con más información sobre lo sucedido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad