Poli Suárez responde a Vox: «La bandera LGTBI no es un trapo colorinchi, representa a un colectivo»
El consejero de Educación ha presumido de que en los centros educativos de Canarias se cumple la ley sobre el uso de la bandera de España
Efe
Santa Cruz de Tenerife
Martes, 24 de junio 2025
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, ha indicado este lunes a la diputada de Vox Paula Jover que en Canarias se cumple la ley sobre el uso de la bandera de España y otras enseñas en los centros educativos, y ha añadido que la bandera LGTBI «no es un trapo colorinchi» sino que representa a un colectivo.
Publicidad
Palabras que el consejero del PP ha dicho en el pleno del Parlamento de Canarias en respuesta a la diputada de Vox, quien preguntó de qué manera hace efectivo su departamento el cumplimiento de la ley sobre el uso de la bandera de España y otras enseñas en aquellos centros educativos que cuentan con astas y banderas.
Paula Jover criticó que el pasado 17 de mayo en el IES El Médano, en Tenerife, se arrió la bandera española y se izaron las banderas arco iris y la trans, y pidió a Poli Suárez que hablase como consejero no como representante de un colectivo.
Paula Jover reclamó a Poli Suárez que adopte instrucciones para que se cumpla la ley y los centros educativos sean «libre de propaganda LGTBI», para añadir que muchas personas de este colectivo no se sienten representadas por esos actos.
Poli Suárez ha insistido en que se cumple la ley y preguntó a Paula Jover si de verdad cree que es tan importante criticar que se iza una bandera que a él también le representa y, tal vez «también a usted, pues tendrá amigos, conocidos o familiares» que también sean de ese colectivo.
Publicidad
Y «si no la representa a usted, nos representa a muchos», ha subrayado Poli Suárez, quien ha hecho hincapié en que en los centros educativos no se quita una bandera para desprestigiarla, y ha aseverado que la bandera de España también le representa a él.
«¿Dónde está el problema?» ha preguntado el consejero, quien ha recordado que con esos actos se celebra la visibilidad de unas personas y su lucha por los derechos de un colectivo, y ha considerado que no tiene que haber preocupación mientras no se genere odio.
Publicidad
Ha puesto en valor que no se trata de un «trapo colorinchi» y ha comentado que puede comprar mástiles para que en todos los centros educativos se ice la bandera arco iris pero «nunca» se izará la de borgoña «que es la que representa a ustedes».
La intervención del consejero fue aplaudida por el resto del Parlamento de Canarias mientras Paula Jover recibía los aplausos de sus dos compañeros de grupo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión