Borrar
Kike Pérez posa como presentador del nuevo programa de Televisión Canaria 'Tupper Club'. PURAVIDA CONTENTS

Kike Pérez: «Manolo Vieira era la excelencia del humor con acento canario»

El humorista se estrena esta noche a partir de las 22.15 horas, como presentador de 'Tupper Club', un nuevo concurso de Televisión Canaria que promete ser un gusto para el paladar

Lucía Álamo Valencia

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kike Pérez es humor y espontaneidad en grandes dosis. El humorista no se conforma con hacer reír en sus shows o en sus redes sociales, sino que ahora, además, se colará todos los miércoles en las casas de los canarios a través de la pequeña pantalla.

El lanzaroteño será presentador de 'Tupper Club', un programa de televisión que se estrena hoy, miércoles, a partir de las 22.15 horas en Televisión Canaria, y que él mismo describe como un formato que «nunca antes se ha visto en Canarias».

'Tupper Club' es un concurso que reunirá a rostros conocidos de la cultura, del espectáculo y del deporte para que elaboren recetas que serán valoradas de forma anónima por grandes chefs.

Una oportunidad que ilusiona

En lo personal, Kike Pérez considera que la oportunidad que le brinda este concurso es «maravillosa» porque «es un programa que creo que me viene bastante cómodo para mi perfil».

'Tupper Club' es un proyecto que le «ilusiona», porque es su primera inclusión como presentador de televisión. El humorista afirma que su primera reacción al enterarse de que iba a dirigir el programa fue «la felicidad de un proyecto que me gusta, me apasiona y que acogí como una lección importante en este momento de mi vida».

Un programa de cocina en Canarias no puede imaginarse sin productos ni comida típica de la tierra. «En 'Tupper Club' le daremos mucha importancia a la gastronomía canaria, pero tambien tenemos mucha variedad a la hora de proponerle a los concursantes que hagan su plato». Unos concursantes con rostros conocidos que «sorprenderán» pero que también se verán «en apuros», según adelanta el mismo presentador.

«Me considero una persona espontánea, honesta y desordenada»

KiKE PÉREZ

Humorista y presentador de 'Tupper Club'

En este nuevo formato de entretenimiento, la pizca de sal la pondrán los participantes, y la pizca de magia irá de la mano de Kike Pérez, el cuál ha conseguido, tras 16 años de profesión, vivir del humor. «Llevo ocho años viviendo de esto, comencé haciendo un poco de broma amateur porque mi objetivo era descubrirme a mí mismo, y poco a poco lo he conseguido» afirma.

Después de esos años de autodescubrimiento, el presentador se define como una persona «espontánea, honesta y desordenada», tres adjetivos que mezcla en su faceta personal y profesional y que obtiene como resultado carcajadas sin parar.

Manolo Vieira, su profesor

Hablar de (y con) Kike Pérez sin mencionar al maestro, a su maestro, Manolo Vieira es una tarea ardua. El humorista grancanario falleció hace menos de un mes, y muchos canarios consideran que el lanzaroteño es su sucesor, a lo que el responde que «intento huir de eso porque Manolo es insustituible e irremplazable, pero también es una forma bonita de tirarme un piropo. Lejos de recoger ese guante, lo recibo con cariño».

La comedia canaria evolucionó a nivel internacional porque «Manolo Vieira era la excelencia del humor con acento canario». «La época en la que él se atrevió a llevar el habla hispana al monólogo marcó una era. Fue la clave para que hoy estemos aquí».

Kike Pérez considera que «el mejor reconocimiento que se le puede hacer es seguir yendo a ver comedia. «Casi todos los compañeros hemos aprendido de él, y a parte de no olvidarlo, es bonito ver que el público nota algo de él en los humoristas canarios».

También considera que el archipiélago goza de «diversidad y variedad» en el humor canario, que según dice «se encuentra más en forma que nunca». «Ahora mismo el público canario puede explorar muchas posibilidades de humor dentro de una región, y eso no es fácil de encontrar».

¿Debe tener límites el humor?

Otro tema que le repercute como humorista es la cancelación del humor. En 2019, el humorista David Suárez publicó un tuit 'bromeando' sobre las personas con síndrome de Down. Tras estos hechos, en el año 2021, Suárez se enfrentó a un juicio en el que la Fiscalía pidió un año y diez meses de prisión para el cómico por publicar un tuit «humillante y vejatorio» sobre las personas con esta condición.

Como humorista, Kike Pérez comenta que «hoy en día el altavoz de las redes sociales hace que todo se haga cada vez más grande, y al democratizarse la opinión se ha abierto una veda a las opiniones anónimas que no tienen que dar la cara y aprovechan para opinar de cualquier cosa».

Para el presentador, esta situación ha ayudado a que «se amplifique la cultura de la cancelación, a veces merecida a veces no», pero que según él «sí que es cierto que muchas veces viene dada de situaciones injustas».

La cancelación del humor viene seguida por los límites que marca el mismo concepto. Kike Pérez, es tajante con su respuesta: «Sí, el límite del humor está en el daño». A su vez, añade que «los chistes no matan, no apuñalan. Los chistes son la palabra emitida en voz y sonido. Es el receptor de los chistes el que debe poner el límite».

Lo que hay que tener claro es que según Kike Pérez «los chistes deben tener límites», pero reír, eso sí hay que hacerlo sin parar, y ahora más que hay una excusa para hacerlo todos los miércoles viendo 'Tupper Club'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios