Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 20 de junio
El creador de Tripulantes Aéreos TA pilotando en uno de sus vuelos. @TripulantesAereosTA

De cargar maletas en Fuerteventura a formar una inmensa comunidad de aviación

REDES SOCIALES ·

Este 'influencer' y piloto canario nunca imaginó que su cuenta de Instagram 'Tripulantes Aéreos TA' podría llegar a articular una gran red hispanohablante

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 31 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Nunca imaginé que esto se iba a convertir en lo que se ha convertido». El fundador de Tripulantes Aéreos TA, P.J.F.R. -quiere preservar su identidad-, nunca habría creído que con su cuenta en Instagram -que acumula más de 49.000 seguidores y no para de crecer- alcanzaría tanta repercusión en apenas dos años.

Con ella ha conseguido ayudar a toda una comunidad de aficionados a la aviación que sueñan con ser pilotos, azafatos o incluso cargar maletas en un aeropuerto.

El majorero ha trabajado en todos los sectores: desde mozo de equipaje aeroportuario, donde apenas cobraba 600 euros, hasta azafato de vuelo, coordinador y, ahora, piloto de largo vuelo e 'influencer' en las redes sociales.

Fue en este proceso cuando observó que algunas academias privadas «no hacían las cosas correctamente». A su juicio, «muchas escuelas privadas buscaban sacarle dinero a la gente engañándoles» y tomó la determinación de crear algo para ayudarles, relata el canario en tono sosegado.

Tripulantes Aéreos TA nació en enero de 2020, justo antes de la pandemia. Una página web -ahora su mayor exposición está en Instagram- que buscaba ayudar a la gente relacionada con la aviación a conseguir trabajo en las diferentes aerolíneas. O como dice su creador, a «conseguir sus alas».

El éxito ha sido tal que Tripulantes Aéreos TA ha sido nominado a los premios Influencer Awards Spain 2022 en la sección de medios y cultura, compitiendo en la misma categoría con personajes como las televisivas Mónica Carrillo, Eva Isanta y Ana Milán, o el cantante C. Tangana. Sin embargo, el canario aún no está preparado para salir del anonimato.

«Muchas escuelas privadas buscaban sacarle dinero a la gente engañándoles, ahí percibí que tenía que crear algo para ayudarles»

P.J.F.R.

Piloto e 'influencer' canario

«En los comienzos mostraba mi cara, pero cuando fui creciendo más, no quise,», explica P.J.F.R., que prefiere mantener su privacidad por el momento. «No estoy preparado, aunque ese momento llegará. Hace un año tenía 14.000 personas, ahora 48.000 seguidores y no para de crecer», detalla su creador, que explica que uno de los servicios principales que ofrece es ayudar a las aerolíneas que se ponen en contacto él para difundir procesos de selección para cubrir puestos. «Lo hago completamente gratis», destaca.

Ayudas sociales a niños en Colombia

Tripulantes Aéreos TA también promueve un proyecto de ayuda humanitaria hacia diferentes fundaciones infantiles para la lucha contra el hambre infantil en Colombia y otras partes del mundo. «Todo lo que gano con Tripulantes lo dono a dos asociaciones de Colombia», cuenta el piloto.

En Navidad organizó una comida para 1.500 niños y niñas que «no tenían nada». Las dos asociaciones que le contestaron «parecían transparentes», por lo que se lanzó a ayudarlas. En diciembre donó regalos de navidad; en noviembre, balones de fútbol. «Este mes toca material escolar, ya que ellos empiezan el colegio el 6 de febrero», relata el influencer con orgullo.

@TripulantesAereosTA

Promocionando Canarias en redes sociales

Nacido en Uruguay, se crió en Fuerteventura, lugar de donde se siente y que promociona con orgullo entre sus 48.000 seguidores. «Voy promocionando siempre mi isla para que mi comunidad conozca mejor todo lo que esconde nuestro archipiélago», confiesa el piloto de 30 años.

«El 51% son seguidores de España, pero el mercado argentino está creciendo muchísimo en los últimos meses», explica, «por eso intento siempre poner cuando llega el verano imágenes de Fuerteventura». Una promoción que funciona entre sus seguidores, que no dejan de enviarle mensajes contándole cómo les fue la experiencia de visitar alguno de los rincones del archipiélago.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios