Estado de la furgoneta y la palmera tras el accidente. ABC

Cayetano Rivera Ordoñez estrella su furgoneta contra una palmera

El diestro se encuentra bien de salud tras el accidente sufrido el pasado domingo

Joaquina Dueñas

Lunes, 10 de noviembre 2025, 10:20

Cayetano Rivera Ordoñez ha sufrido un accidente de tráfico el pasado domingo, según ha adelantado el periódico 'ABC', que ha podido confirmar el aparatoso percance. El diestro chocó la furgoneta que conducía contra una palmera en las inmediaciones del Real Club Sevilla Golf, en la localidad de Alcalá de Guadaíra, cerca de su propio domicilio.

Publicidad

Según han informado fuentes policiales, en torno a las 21.00 horas del domingo, Cayetano perdió el control del vehículo, invadiendo una glorieta ajardinada a la salida del mencionado club de golf. En el impacto llegó a derribar dos palmeras. Aunque inicialmente las informaciones han sido confusas, lo que desde el principio ha estado fuera de toda duda ha sido el buen estado de salud del torero, tal como ha confirmado su abogado, Joaquín Moeckel, a diferentes medios de comunicación a lo largo de la mañana de este lunes. El letrado también ha detallado que habían saltado los airbags de la furgoneta.

Desde el entorno del torero han transmitido que el choque se habría debido a «un despiste con el teléfono móvil» al entrarle una llamada, según ha contado Susanna Griso en 'Espejo Público'. La presentadora, también ha señalado que el diestro habría salido «por su propio pie» del coche para dirigirse a su casa. La policía, avisada por los vecinos del accidente, habría acudido al domicilio del torero donde, según ha precisado la presentadora, «no le hicieron la prueba de alcoholemia».

En la misma línea se ha pronunciado a primera hora de la tarde el propio Cayetano en declaraciones a la revista '¡Hola!': «Vino la policía, sí, porque fue en la entrada a mi urbanización y estaba a escasos metros de mi casa», ha explicado. «Con el golpe estaba un poco aturdido y fui a sentarme un poco. ¡Pero ya está! Ni positivo ni nada», ha aclarado sobre la posibilidad de que hubiera dado positivo en una prueba de alcoholemia.

Este no es el primer percance en el que se ve implicado el hijo de Carmina Ordoñez que en la madrugada del pasado 30 de junio fue detenido en un céntrico restaurante de comida rápida de Madrid donde habría protagonizado un acalorado enfrentamiento con los empleados del establecimiento.

Publicidad

Los agentes que se personaron recogieron en el atestado policial que el diestro mostró una actitud «desafiante, soberbia y poco colaboradora», por lo que fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad. También se habló entonces de que su supuesto «estado de embriaguez». Desde la Jefatura de la Policía de Madrid quisieron dejar claro que «no hubo enfrentamiento físico ni incidente mayores, simplemente una actitud obstructiva ante la Policía Nacional».

Por su parte, Cayetano ha venido defendiendo que en ningún momento protagonizó ni participó en «ningún acto de agresión hacia los agentes de la autoridad» a los que denunció por detención ilegal, alegando que su actuación fue «desmedida» y «desproporcionada».

Publicidad

A pesar de las explicaciones, parece que hay preocupación por la situación del torero. El tertuliano Cristóbal Soria se ha hecho eco en 'Espejo público' de la inquietud que cunde en «su entorno personal de sangre». «Hay una preocupación de qué le está pasando», ha expresado. «Sorprende, pero fundamentalmente. Él ha roto con su entorno más cercano, de quienes han sido sus personas próximas de los últimos años y quizás se está acercando ahora a gente, que casualmente hemos visto en los últimos meses un par de altercados», ha comentado. «El problema no es que haya roto con su entorno cercano, el problema es que se le están acercando y él está permitiendo que se le esté acercando gente que, a las pruebas me remito, no le están sumando», ha añadido.

Afortunadamente, la colisión de Cayetano se ha saldado solo con daños materiales y todo ha quedado en un susto. Sin embargo, el hermano pequeño de Francisco Rivera no es el primer torero que se ve envuelto en un accidente de tráfico. En mayo de 2011, José Ortega Cano chocó frontalmente con otro vehículo mientras conducía en la A-8006, entre Sevilla y Castilblanco de los Arroyos, con trágicas consecuencias, ya que resultado de aquel impacto falleció en el acto el conductor del otro vehículo, Carlos Parra.

Publicidad

El viudo de Rocío Jurado fue condenado a dos años y medios de cárcel por homicidio imprudente y conducción temeraria después de que considerara demostrado que circulaba con exceso de velocidad, aunque la prueba de alcohol en sangre que había dado positiva no fue tenida en cuenta ya que se rompió la cadena de custodia en el hospital, lo que provocó que fuera invalidada. La condena también incluyó una indemnización para los familiares de Carlos Parra y la prohibición de conducir durante tres años y medio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad