Ver 10 fotos

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. RC

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan ya son marido y mujer

Ofició la ceremonia Ignacio Sánchez-Dalp, quien también casó a la duquesa de Alba con Alfonso Díez y al propio Cayetano con su primera mujer y madre de sus dos hijos, Genoveva Casanova

María Moreno

Sábado, 4 de octubre 2025, 10:01

Como en un cuento de hadas, se celebró la noble boda de Cayetano Martínez de Irujo con Bárbara Mirjan. El hijo de la Duquesa de Alba, fallecida en noviembre de 2014, vestía uniforme de gala rojo y espada de la Real Maestranza para desposar a su pareja de los últimos diez años en la iglesia del Cristo de los Gitanos, en Sevilla, donde están los restos mortales de la matriarca de la Casa de Alba. Él, de 62 años, y ella, de 29, se dieron el 'sí, quiero' con decenas de invitados como testigos, entre ellos la presentadora Susanna Griso, Jacobo Fitz-James Stuart, Bertín Osborne o Curro Romero.

Publicidad

Aunque con algo de retraso, sobre las 13.40 horas de este sábado se inició la ceremonia religiosa. Minutos antes ella había llegado en un coche de caballos, con un vestido de manga larga y un ramo, tal y como destaca ABC Sevilla. Mientras, él la aguardaba en la iglesia, ya sin sable y acompañado por su hija, Amina Martínez de Irujo y Casanova, que había sido elegida como madrina.

Diseñado por Navascués, el vestido de la novia en crep tenía bordados de seda de la Virgen de las Angustias, engalanada con una diadema y pendientes art déco, que el Duque le entregó para la ocasión.

Oficiada por Ignacio Sánchez-Dalp, quien también casó a la duquesa de Alba con Alfonso Díez y al propio Cayetano con su primera mujer y madre de sus dos hijos, Genoveva Casanova, la ceremonia se realizó en un templo con una historia apegada a la de la familia del aristócrata. El edificio se levantó entre 1873 y 1877, pero estuvo en el abandono hasta que a finales del siglo pasado Cayetana Fitz-James Stuart sufragó las obras iniciadas por la hermandad que tiene su sede allí. La primera boda del Duque de Arjona consiguió la nulidad papal y así pudo volver a casarse por la iglesia.

En los alrededores, mientras esperaban que acabara otra boda que se celebraba antes, se dejaron ver Hubertus von Hohenlohe, hijo del príncipe Alfonso de Hohenlohe, y su mujer, Simona Gandolfi; o el neurocirujano Francisco Trujillo Madroñal.

También acudieron Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba; Emilio Butragueño o Carmen Lomana. De los cuatro hermanos del novio, tres habían confirmado su asistencia. Su hermano Carlos, actual duque de Alba, con el que se abrazó antes de las nupcias, y Fernando y Eugenia Martínez de Irujo, que han sido testigos. Sin embargo, Jacobo Fitz-James, hermano de Cayetano, no ha podido asistir por coincidir la boda con un acto del aniversario de su editorial. A cambio, envió a su primogénito.

Publicidad

La noche anterior, la pareja y sus más íntimos amigos habían celebrado una preboda con guitarrista flamenco y, después del enlace, la celebración está siendo en la Finca de las Arroyuelas, donde vive la pareja, en el Cortijo La Motilla.

Detalles suntuosos

A través de informaciones de la revista ¡Hola! se conocen detalles como la lista de bodas de la pareja, que incluye desde unas servilletas moradas por 150 euros —el regalo más económico— hasta un exclusivo mueble-bar de 28.000 euros. Eso sí, en el listado puntualizan que los objetos más caros pueden adquirirse entre varias personas.

Publicidad

La lista incluye un juego de sillas de comedor, muebles de jardín, lámparas, menaje como una cubertería, vasos y tazas, elementos de decoración como cojines, cestas de mimbre, marcos para fotografías o un ánfora de terracota, y antigüedades como unos candelabros o una cómoda alemana del siglo XVIII. También se encuentra un ajedrez de mármol, dos sofás, una mesa de comedor de mármol y hierro forjado, un cabecero de cama y dos mesillas. Todo lo necesario para poner a punto el hogar de los recién casados.

Otra de las opciones que da la pareja, que se conoció en Marbella en el verano de 2016, es hacer una aportación económica para el viaje de luna de miel que los novios harán después del enlace, que tendrá lugar en la sevillana iglesia de Los Gitanos, seguido del banquete nupcial en la finca Las Arroyuelas, propiedad de Cayetano, a las afueras de la capital hispalense, en Carmona. Una finca que el duque de Arjona heredó de su madre. ´a moda estará a cargo del catering de Miguel Ángel Jurado, con un precio por comensal de entre 140 y los 160 euros, de los que se harán cargo los padres de la novia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad