La comisión bilateral para hablar de Costas se retrasa una semana
El Gobierno de Canarias continúa el proceso para recurrir ante el Constitucional
Después de meses esperando, tampoco el próximo día 15 será posible. La reunión de la comisión bilateral Canarias-Estado para abordar las diferencias en el traspaso de Costasse vuelve a retrasar.
Publicidad
En esta ocasión será solo una semana y la previsión ahora es que el encuentro entre las dos administraciones pueda celebrarse el próximo lunes día 22. Sólo ha trascendido que esta demora obedece a problemas de agenda.
En paralelo a este encuentro, el Gobierno de Canarias sigue adelante con su intención de que este asunto lo resuelvan los tribunales y esta misma semana decidió presentar un requisito de incompetencia para seguir adelante con el procedimiento para recurrir ante el Tribunal Constitucional por las diferencias que mantiene con el Estado sobre esta materia.
En este sentido, el Ejecutivo ha encargado «con urgencia» un dictamen sobre este asunto al Consejo Consultivo, que debe estar ultimado hoy viernes, según señaló el viceconsejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Alfonso Cabello, después de la reunión del Consejo el pasado lunes.
Cabello indicó que la intención de la comunidad autónoma es que «se puedan normalizar las relaciones entre las dos administraciones», aunque advirtió de que el Gobierno regional seguirá defendiendo «donde sea necesario» que las competencias de Costas son «100% del archipiélago» porque así lo establece el Estatuto de Autonomía de Canarias.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión