'Fuera del radar', un podcast con historias más allá de la noticia

Este jueves se estrena este programa de periodismo narrativo con historias y personajes de la actualidad reciente

Este jueves se estrena 'Fuera del radar', un podcast de periodismo narrativo con historias y personajes recuperados de la actualidad reciente. Con una cuidada producción sonora, el podcast está protagonizado por personas anónimas cuyas historias representan estados de ánimo y tendencias de esta época. Hay héroes, víctimas, relatos de transformación y cambio, historias de amor, límites que se cruzan, victorias y derrotas, todas reales. Y en todas ellas hay un lugar para la solidaridad y la esperanza. Como se dice en la presentación disponible desde hoy, son historias de «personas normales que cambiaron su mundo para humildemente cambiar un poco el de todos, que al contar sus vidas nos hablan de las nuestras».

Cada entrega de 'Fuera del radar' tiene un punto de partida local pero un atractivo que va mucho más allá y que permite que cualquier oyente pueda disfrutar del podcast. El programa, con episodios semanales que rondan los 25 minutos, está realizado por periodistas de los distintos periódicos de Vocento. La edición y coordinación del proyecto es de Andrea Morán, el diseño sonoro de Rodrigo Ortíz de Zárate y la dirección y producción ejecutiva de José Ángel Esteban.

La primera temporada de Fuera del radar puede escucharse desde la web de este periódico. También está disponible en Spotify, Podimo, Apple Podcasts, Google Podcasts, Ivoox, y Amazon Music.