Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Un hombre espera clientes en un agromercado en Cuba. EFE

Ataduras de la izquierda

Por si le interesa ·

Gaumet Florido

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 14 de julio 2021, 06:31

Ser demócrata no es ser de izquierdas. O no se es más demócrata por ser de izquierdas. Son verdades de Perogrullo, pero que, de vez en cuando, conviene repetir y recordar, como a mí también me gusta enfatizar que la derecha no tiene el patrimonio de lo que significa ser español, ni les pertenecen la unidad del país ni la bandera.

Publicidad

Hago estas apreciaciones a cuenta de la tibieza, los paños calientes, o los cambios de foco con los que, una vez más, ciertos líderes de la izquierda mediática española se pronuncian respecto a lo que está pasando en Cuba, con miles de personas echándose a la calle hartas de la escasez de alimentos y la falta de vacunas contra la covid.

¿Por qué les cuesta tanto llamar a las cosas por su nombre? Claro que el embargo o bloqueo norteamericano les ahoga y que es cruel y también injusto porque, a la postre, a quien castiga es a todo un pueblo, pero no es menos cierto que lo que más daño hace a los cubanos es su propio régimen, una dictadura, de izquierdas, o comunista, pero dictadura al fin y al cabo, que les atenaza y les coarta. Y un demócrata que se precie, sea de una u otra ideología, no puede contemporizar con regímenes que no respetan la libertad.

Me cuesta ver cómo gente que se faja, a pecho descubierto, y sin medias tintas, como debe ser, contra racistas, homófobos y otros tantos de mala calaña, luego se anda con remilgos para calificar a los que ellos deben entender como fuego amigo. A mí me genera el mismo rechazo la Cuba de Díaz-Canel o la Corea del Norte de Kim Jong-un que la dictadura que presidió Franco en España o las actuales monarquías absolutas de Arabia Saudí o Qatar. Son muy distintas entre sí, pero comparten una cosa: cercenan un derecho básico, la libertad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad