El PP carga ahora contra Page por no acelerar el fin de Sánchez
Tellado pide al presidente manchego que ordene a sus ocho diputados en el Congreso votar contra el Gobierno «o calle para siempre»
Para el PP, el enemigo (interno) de su enemigo ha dejado de ser su amigo. El secretario general de los populares, Miguel Tellado, ha cargado ... este sábado duramente contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el barón socialista más crítico contra Pedro Sánchez, al que acusó de «cinismo» por no hacer nada «para mandar al sanchismo al baúl de la historia». «A Page se le va la fuerza por la boca. Hace alguna declaración contra el presidente del Gobierno, pero se queda en palabras y no pasa a los hechos», aseguró Tellado en Tomelloso (Ciudad Real) tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha.
Publicidad
Hasta ahora, los populares habían habían evitado hacer demasiada sangre con Page y habían dejado que fueran los socialistas más fieles a Sánchez, como el ministo de Transportes, Óscar Puente, los que lo pusieran en la diana. De hecho, en los últimos días, el PP había tendido la mano al líder manchego para hacer frente común contra la financiación singular de Cataluña. Pero su propuesta se ha quedado sin respuesta, lo que llevó a Tellado a calificar de «hipócrita» la actitud del presidente autonómico. «No vale firmar una cosa en Toledo y otra en Madrid», dijo el número dos del PP.
Los populares quieren hacer brecha en la contradicción que supone, a su juicio, que el PSOE de Castilla-La Mancha vote en la Cámara regional contra la financiación de Cataluña mientras sus diputados apoyan la iniciativa del Gobierno en el Congreso. El PP considera incluso que los socialistas manchegos tienen la capacidad de hacer caer al Ejecutivo si sus ocho representantes en la Cámara baja dejan de respaldar al Ejecutivo. «Si Page da la orden, el sanchismo se acaba mañana. Pero que dé la orden o calle para siempre», sentenció Tellado, que agregó que el PSOE castellano-manchego «no es mejor ni distinto al del resto de España».
«Todos son responsables de convivir con el sanchismo y de sus destrozos al Estado de Derecho», indicó el secretario general popular, que reclamó a su partido «activarse a pleno rendimiento» de cara a una futura convocatoria electoral, para la que se marcó como objetivo «conseguir más diputados que la suma del PSOE y sus socios».
Publicidad
Los socialistas, por su parte, echaron mano del 'caso Montoro' para exigir al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, explicaciones «necesarias». «No es un caso del pasado del Partido Popular, es del presente», declaró ayer la portavoz federal del PSOE, Montse Mínguez, que atacó al PP por «estar supeditado a los intereses de los poderosos y legislar siempre para bajar los impuestos a los ricos».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión