Borrar
En directo crisis del PP: Los barones del PP entronizan a Feijóo a la espera del congreso

En directo crisis del PP: Los barones del PP entronizan a Feijóo a la espera del congreso

Pablo Casado seguirá al frente del partido hasta que el congreso extraordinario designe al presidente gallego como líder del PP

Jueves, 17 de febrero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las filtraciones por un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un supuesto contratro que adjudicó el Gobierno regional a un familiar de la dirigente popular, ha reventado la paz interna el Partido Popular.

01:01

Feijóo, a la salida de Génova, agradece el acuerdo y afirma que se planteará su candidatura a la presidencia del PP, que conlleva la candidatura a la Presidencia.

00:39

Cada uno de los barones del PP prometen fidelidad a Feijóo. Al menos en público.

00:35

Juanma Moreno, presidente de Andalucía agradece que Casado mantenga la Presidencia del PP hasta el próximo Congreso, en el que que Moreno dará su apoyo a Feijóo.

00:33

00:21

Tras un receso, la reunión convocada por Pablo Casado y los barones regionales se reanuda.

23:42

La reunión de los barones y Casado se prolonga ya durante más de cuatro horas.

23:22

La noche puede ir para largo en la sede del PP. Fuentes señalan que los barones solicitan nuevos turnos de palabra.

22:17

Los barones reclaman un comité organizador para el congreso, pero sin Casado.

21:47

Según van interviniendo los barones del PP, se confirma la mayoría para que Pablo Casado dimita de inmediato.

21:06

##AT-20220223-2223407679##

Vídeo | Abrumador consenso de los barones del PP hacia la figura de Alberto Núñez Feijóo

20:31

@@d16ec2e6-94bb-11ec-ae3f-f049d86df1e0| @@

Despedida de Mariano Rajoy y de Pablo Casado.

En tan solo tres años y medio, dos líderes del PP han salido expulsados del Congreso: el primero por la oposición y el segundo por sus propios diputados.


20:23

##AT-20220223-2223407675##. La llegada de Alberto Núñez Feijóo a la sede nacional del PP.

20:14

Las declaraciones de cada presidente territorial han dejado claro que el presidente Gallego es el favorito para dirigir el PP Nacional.

19:54

La reunión entre los barones comienza con una hora de retraso, tras la conversación privada entre Casado y Feijóo.

19:37

Ya se encuentran todos los presidentes territoriales dentro de la sede del PP. Ninguno se ha manifestado a favor de Casado.

19:09

Cada líder territorial del PP ha manifestado su apoyo a Feijóo.

18:48

Unos tras otros, los barones del PP exigen un congreso extraordinario. Y dejan claro que debe haber un nuevo Congreso del PP de unidad. Unanimidad en contra de Casado.

18:42

Los barones entran por la puerta de Génova uno por uno con el mismo mensaje: Casado debe renunciar.

18:40

Iturgaiz fue recuperado por Casado para liderar el PP en el País Vasco.

18:40

Iturgaiz, presidente del PP, asegura que Casado debe dar un paso al lado en favor de Feijóo.

18:36

Casado y Feijóo mantienen una reunión a solas, antes del encuentro con el resto de barones regionales.

18:18

El presidente gallego, Alberto Núñez Fiejóo, llega al cónclave de líderes regionales en la sede del PP, pero evita hacer declaraciones antes de verse con Pablo Casado.

Feijóo llega a Genova 13

17:42


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha valorado el trabajo desempeñado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, del que ha dicho que «encontró un partido en horas muy bajas», tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, y «ha conseguido reactivarlo» y dar «la vuelta a las encuestas».

17:21

Los barones cierran filas para que Casado dimita y dé paso a una gestora a la espera de escuchar esta tarde sus intenciones.

Por Lourdes Pérez

@@4ef88a04-94ca-11ec-ae3f-f049d86df1e0|«Pablo, tienes que hacerte a un lado»@@

17:09


«Cuando llegue el momento anunciaré qué pasos voy a dar». Así lo ha asegurado Ana Beltrán, la vicesecretaria de Organización del PP a nivel nacional y presidenta del Partido Popular en Navarra, en una entrevista en Onda Cero, en la que ha explicado que «los tiempos de los congresos como el de Navarra seguirán su hoja de ruta».

16:59

Ni el que fuera director general de coordinación de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid hasta el pasado jueves ni el PP han explicado las razones de la renuncia a la militancia

@@57d82068-94c9-11ec-ae3f-f049d86df1e0|Carromero se da de baja del PP y deja sus cargos en el partido@@

16:08

##EP-20220223-644030## Tras la marcha del presidente del PP, Pablo Casado, del Congreso, muchos son los defensores y detractores del dirigente que han salido para comentar esta intervención.

15:41

El PP maneja la fecha del día 2 y 3 de abril como una de las más probables para celebrar su congreso extraordinario, pero no hay nada cerrado porque es una decisión que discutirán el presidente del partido, Pablo Casado, y los 'barones' territoriales en la reunión de esta tarde, según fuentes del partido.

15:24

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no ha querido manifestar si el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, debería tomar las riendas del partido, limitándose a apuntar que es una «figura de referencia», el «decano de los presidentes y una persona muy respetada no sólo en el ámbito del partido, sino también en el ámbito social».


14:56

##EP-20220223-64400## El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido hacer «todos los esfuerzos necesarios» para que haya una «candidatura de unidad» en el PP, aunque considera que corresponde al partido «en su conjunto» decidir «quién y cómo».

14:39

La empresa de iluminación de la que decía ser «manager» afirma que nunca estuvo en plantilla y que solo fue un «asesor externo» unos meses. Por Melchor Sáiz-Pardo.

@@f61fb706-9495-11ec-ae3f-f049d86df1e0|El currículum del hermano de Ayuso se tambalea@@
Tomás Díaz Ayuso con Isabel. Foto: ABC

14:27

La responsable de Economía del PP, la exministra Elvira Rodríguez, considera que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, es «un valor de primer nivel» para hacer del PP una alternativa real al Gobierno del socialista Pedro Sánchez.


13:52

Teodoro García Egea renunció este miércoles a su pregunta semanal al Gobierno en la sesión de control al Congreso, pero sí se ha reunido con varios dirigentes y diputados del partido en una cafetería próxima a las dependencias parlamentarias.

13:21

La número 3 del PP, Ana Beltrán, ha señalado que le han «sorprendido» algunos de los abandonos de miembros del partido a Pablo Casado, tras la crisis interna. Así, ha afirmado que la lealtad en política es «muy importante».

12:57

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha vuelto a tener contacto desde el pasado jueves con Ángel Carromero, fecha en la que presentó su cese «con efecto inmediato» como director general de Coordinación de Alcaldía.

12:49


Más Madrid y Unidas Podemos piden que también se investiguen las adjudicaciones a dedo a la empresa de iluminación en la que trabajó. Por Melchor Sáiz-Pardo


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, a las puertas de la Fiscalía. Foto: EFE

12:20

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que espera «con total tranquilidad» la decisión de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada sobre la denuncia por los contratos vinculados al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.


12:11

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado este miércoles que «todos» en la política estatal necesitan un «PP fuerte» para hacer frente a Vox, que es «un grave problema para esta democracia».

12:01

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha manifestado que, pese a «todas las diferencias políticas», desea «lo mejor» a Casado, ante su posible salida al frente del partido. «La política es la mejor herramienta que tiene la mayoría social para defender el bien común, pero a veces muestra una cara oscura y cruel», ha apuntado en Twitter.



11:57

El portavoz de la Comunidad de Madrid garantiza que Ayuso terminará la Legislatura como presidenta de Madrid: «Tiene la máxima ilusión de llevar a cabo todos los proyectos y conseguir mayoría absoluta en la siguiente Legislatura».

11:56

«Obviamente, pase lo que pase en el Congreso  Extraordinario, lo que tenemos que hacer es mirar hacia afuera, hacia los españoles, ya que son a los que tenemos que dar respuestas sobre su futuro», continúa Almeida. «Somos el único partido que podemos configurar una mayoría alternativa al sanchismo».

11:53

«Todos queremos seguir investigando hasta aclarar que es lo que ha podido suceder dentro del Ayuntamiento de Madrid», responde Almeida tras ser preguntado sobre la investigación que pide la oposición en el Consistorio. Y añade: «No me temblará la mano para tomar las decisiones que sean pertinentes y adecuadas».

11:51

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, afirma que la intervención que ha dado este miércoles Pablo Casado en el Congreso de los Diputados «demuestra la altura moral de Pablo Casado y su forma de entender la política».

11:32

El que fuera director general de Cordinación de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, se ha dado de baja como afiliado del PP, en plena crisis interna, por lo que ha dejado de ocupar sus cargos dentro del partido en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.


11:26

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid han ampliado sus denuncias ante la Fiscalía reclamando que investigue «fraccionamientos» en contratos de emergencia y facturas de la Comunidad de Madrid para compra de mascarillas vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.


10:36

El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha ignorado este miércoles los embates de la oposición, PSdeG y BNG, para aclarar si tiene previsto optar a liderar el partido en Madrid y se ha limitado a replicar que no «hay que elegir entre Galicia y el PP» porque Galicia «siempre eligió al PP».

10:31

«No perdamos más tiempo», asegura Álvarez de Toledo tras ser preguntada en una entrevista en el canal 24 horas sobre la posible salida de Pablo Casado de la presidencia del partido.

10:30

Cayetana Álvarez de Toledo, sobre las palabras de Casado: «La entrega a los compañeros comienza con el respeto a la presunción de inocencia, y eso no ha sucedido». Álvarez de Toledo asegura que «se ha acusado sin pruebas a Ayuso de tráfico de influencias y corrupción».

10:21

Rufián ha deseado «lo mejor en lo personal» al todavía presidente del PP, Pablo Casado, pese a las «barbaridades» que, ha recordado, ha venido dedicando a su partido. El portavoz de ERC ha señalado que «aunque sea a veces muy difícil, creo firmemente que ni el rencor ni la bilis caben en política».

10:02

José Ignacio Ceniceros, presidente del PP de La Rioja, cree que Feijóo «dará el paso adelante», algo que «estamos deseando la mayoría de presidentes y de organizaciones territoriales».

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios