Equipo de Bevir, restaurante de la capital grancanaria presente en la guía. / C7

Estos son todos los restaurantes de Gran Canaria presentes en la Guía Michelin

Más allá de las estrellas, que conforman la élite del listado, en la reputada publicación habitan otros establecimientos de mucho nivel que son garantía de una experiencia gastronómica única

José Luis Reina
JOSÉ LUIS REINA Las Palmas de Gran Canaria

No hay duda de ningún tipo: la isla vive un momento único en materia gastronómica, los restaurantes de alta cocina y solventes se hacen un hueco en el panorama insular con mucho esfuerzo, y el comensal premia esta búsqueda de la excelencia con su confianza y respeto. Tras todo esto, y para materializarlo, publicaciones como la Guía Michelin o la Guía Repsol se encargan de certificar esa calidad en forma de estrellas, soles, o recomendaciones de diferente tipo.

La profesionalización de ambas guías es incuestionable. Repsol, que con el paso de los años ha ido redoblando su apuesta por contar con filtros cada vez más exhaustivos y con inspecciones muy detalladas, y por supuesto la siempre fiable y eficaz Michelin, que es la que marca el futuro de tantos restaurantes y tantos cocineros que sueñan, desde muy pequeños, con poder algún día estar junto a sus ídolos luciendo estrella.

La regularidad, el secreto

El luchar por ese objetivo es una de las principales motivaciones de jóvenes restaurantes, que trabajan a destajo desde la cocina y la sala, cuidando todos los detalles y ofreciendo un menú soberbio para que el día que llegue la inspección, anónima por supuesto, todo salga lo mejor posible. Y es evidente que son los grandes restaurantes los que deben y tienen la capacidad de salir a ganar a diario, con cualquier cliente, en cualquier turno y cualquier día, porque solo así se alcanza el éxito. De nada sirve un servicio perfecto en una visita en concreto si al día siguiente todo es un desastre. Y eso, lamentablemente, ocurre con cierta frecuencia.

Retomando el asunto de las guías, la potente Michelin alberga en su interior numerosos restaurantes excelentes de Gran Canaria, que los inspectores aún no ven para ganar una estrella pero desde luego sí para recomendarlos como una opción más que fiable. A Los Guayres, La Aquarela, Poemas y Tabaiba, todos con una estrella Michelin, hay que sumar la estrella verde de Muxgo, también lograda en la última edición de la gala. El resto de la clase alta de la isla lo marcan los siguientes restaurantes, altamente recomendables para los inspectores y con altas probabilidades de lograr más pronto que tarde su ansiada recompensa final.

Restaurantes Michelin en Gran Canaria

  1. 1

    Casa Brito (Arucas)

  2. 2

    Nákar (Las Palmas de Gran Canaria)

  3. 3

    Pícaro (Las Palmas de Gran Canaria)

  4. 4

    De Contrabando (Las Palmas de Gran Canaria)

  5. 5

    El Equilibrista 33 (Las Palmas de Gran Canaria)

  6. 6

    Embarcadero (Las Palmas de Gran Canaria)

  7. 7

    Bevir (Las Palmas de Gran Canaria)

  8. 8

    El Santo (Las Palmas de Gran Canaria)

  9. 9

    Deliciosamarta (Las Palmas de Gran Canaria)

  10. 10

    Qué Leche (Las Palmas de Gran Canaria)