Borrar
Vista aérea del club. Vídeo: Arcadio Suárez C7
Restaurantes

¿Quiere montar un restaurante en el Real Club de Tiro de El Rincón?

La institución, que cumple 75 años, busca profesional de cocina interesado en explotar el espacio dedicado al restaurante dentro del club, que cuenta con unas privilegiadas vistas al mar en la capital grancanaria

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Es un año especial para el club de tiro ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Cumple 75 años, y su actual presidente, Carlos Olivera, nieto del fundador, quiere celebrarlo abriendo un restaurante que sea referencia, pues las instalaciones, la privilegiada ubicación y los ingredientes para ello están ahí. «Queremos encontrar a alguien que venga aquí, se enamore del lugar y ofrezca una cocina de calidad, que cumpla las expectativas del lugar. Este espacio, con vistas abiertas al mar, nunca ha tenido una oferta gastronómica a la altura del escenario, y ahora queremos encontrar a la persona perfecta para que lo consiga».

El presidente del club nos guía entusiasmado por los cerca de 12.000 metros cuadrados que ocupa la institución, con diversos salones, espacios abiertos, la enorme pista de tiro o esa imponente barra que quiere volver a ponerse en marcha. «La gestión del restaurante, desde la fundación del club hace 75 años, ha sido muy modesta y sin grandes pretensiones, más bien destinada a los socios y como servicio de cafetería. Ahora queremos aprovechar nuestra admirable situación para compartir este espacio con todos los ciudadanos de Gran Canaria».

El presidente del club, Carlos Olivera; abajo, diferentes espacios del comedor. / Arcadio Suárez
Imagen principal - El presidente del club, Carlos Olivera; abajo, diferentes espacios del comedor. / Arcadio Suárez
Imagen secundaria 1 - El presidente del club, Carlos Olivera; abajo, diferentes espacios del comedor. / Arcadio Suárez
Imagen secundaria 2 - El presidente del club, Carlos Olivera; abajo, diferentes espacios del comedor. / Arcadio Suárez

El restaurante en cuestión puede albergar hasta unos 150 comensales, teniendo la posibilidad de celebrar numerosos eventos, pues el espacio para ello es idóneo. «La persona que tenga ganas de coger este espacio tendrá facilidades por nuestra parte para que pueda desarrollar su actividad de forma sólida, nos interesa un proyecto a largo plazo, no algo que no tenga recorrido». Olivera, que es músico de profesión y tirador de fama nacional, tiene claro que este es un paso fundamental para el desarrollo social del club, pues «la gastronomía es una manera muy atractiva de abrirse a la sociedad, y aunque los socios seguirán teniendo sus espacios propios, con el restaurante pretendemos dar a conocer estas instalaciones a todo el mundo».

Pista de tiro del club.
Pista de tiro del club. Arcadio Suárez

¿Qué ofrece el club al futuro cocinero?

El cocinero o la cocinera que quiera asumir el reto, se encontrará un enorme comedor de estilo clásico donde recibir a más de cien personas, además de una cocina grande, aunque necesitada de actualizaciones importantes, y un anexo que puede actuar como reservado. A partir de ahí, las grandes cristaleras con vistas a la pista de tiro, que combina el verde con el azul del mar, de ilimitada visión.

Un piano en una de las esquinas «puede ser útil para ofrecer conciertos nocturnos mientras los clientes cenan», apuntan desde la institución. «No estamos interesados en una empresa de catering, más bien en un profesional de la cocina consolidado con una propuesta concreta, que desarrolle aquí un proyecto de nivel». Otro de los puntos fundamentales para que este sueño se haga realidad, será un gran espacio abierto que puede actuar como terraza, algo muy valorado en el sector, sobre todo tras la pandemia.

Los detalles económicos, fundamentales para la viabilidad de este ambicioso proyecto, «los trataremos cuando las personas interesadas vengan y nos presenten su propuesta; por nuestra parte habrá facilidades y apoyo, eso seguro». Quién sabe si pronto, en los próximos meses, toca escribir el reportaje de un nuevo restaurante que promete marcar tendencia. Ojalá sea así.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios