Borrar
La terraza, inaugurada recientemente. C7
Piscos & Buches inaugura la «terraza más especial» del Mercado del Puerto
Restaurantes

Piscos & Buches inaugura la «terraza más especial» del Mercado del Puerto

El negocio, con más de once años de vida, sigue apostando por este mercado para crecer, ahora con un espacio al aire libre que promete dar muchas alegrías

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de enero 2024, 22:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una carta exclusiva para la flamante terraza; coctelería de autor con destilados canarios; un ambiente festivo y familiar, y lo más importante: todo con el sello de un local que lleva más de una década de éxitos, apostando por el producto local y la cocina canaria. A los dos locales interiores, ahora Pisco & Buches suma dos más con amplia terraza en el exterior, pudiendo albergar a unos 40 clientes fuera.

Al frente, el joven Fran Huertas sigue impulsando el espíritu de este negocio familiar que ha conseguido hacerse un respetable nombre en la ciudad, sobre todo por su firme apuesta por los productos canarios, desde la comida hasta los vinos, pasando por la cerveza o los destilados.

Unos cócteles en Piscos & Buches.
Unos cócteles en Piscos & Buches. C7

Inaugurada el pasado 28 de diciembre, la terraza de Piscos & Buches ha tenido «una fantástica acogida inicial. Muchos de nuestros clientes son fijos, y otros muchos se acercan ahora y se interesan por nuestra propuesta gastronómica, quedando gratamente sorprendidos». Y es lógico, en la zona no abundan, precisamente, los locales donde disfrutar de platos de la cocina tradicional canaria.

Una carta 100% canaria

En la carta exclusiva para la terraza, ideada íntegramente por Huertas, podemos encontrar «desde pella de gofio, queso asado, mini burger de cochino negro o churros de pescado, hasta huevos aldeanos (papas fritas, huevos, almogrote y guacamole), ropavieja de pulpo o croquetas de morcilla dulce, además de carnes como el secreto (con papas asadas y mermelada de chorizo de Teror) o el lomo alto (con pimientos de Valsequillo y sal de Gran Canaria). Todo ello, es evidente, con el inigualable ambiente que se vive en el emblemático mercado, uno de los puntos más animados de la capital grancanaria.

Selección de platos de Piscos & Buches.
Imagen principal - Selección de platos de Piscos & Buches.
Imagen secundaria 1 - Selección de platos de Piscos & Buches.
Imagen secundaria 2 - Selección de platos de Piscos & Buches.

Muestra del mimo que pone Huertas en el negocio, es el proceso de decoración que han experimentado los locales, que han sido sometidos a un profundo cambio, con una experimentada decoradora «que ha roto los esquemas de lo existente aquí. Ha sido un proceso de mucho mimo, y ahora es un espacio destinado al máximo disfrute. Sin duda, es la terraza más especial del Mercado del Puerto», afirma orgulloso el propietario.

Una gran noticia, al fin y al cabo, que además genera más puestos de trabajo, en un negocio familiar que empezó de manera humilde y gracias a la buena gestión y buen hacer, ya conforman unas diez personas. Y es también una buena noticia para los enamorados de los vinos canarios, la gastronomía local y el tato cercano.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios