Borrar
Ruth Artiles Bolaños, en una de las salas del restaurante. J.L.R.
Restaurantes

Así es el nuevo restaurante de Ingenio que dará mucho que hablar

Inaugurado recientemente, 'El patio de mi casa' es el resultado de un ambicioso proyecto, donde se ha rehabilitado una casa del siglo XIX para convertirla en un encantador espacio con varias terrazas

Domingo, 29 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cocina impoluta, los detalles a punto, los espacios cuidadosamente preparados y el ambiente único. 'El patio de mi casa' (calle Párraco Juan Ramírez Sánchez, 26)es un sorprendente restaurante que abrió sus puertas hace unos días tras casi dos años de intenso trabajo, donde se ha rehabilitado una preciosa casa de estilo tradicional canario hasta convertirla en un establecimiento elegante y acogedor.

«De momento vamos a empezar recibiendo a los comensales en dos salas, para poder hacerlo bien. Iremos creciendo a medida que lo haga el restaurante, ampliando el equipo para sumar personal que sea garantía», señala Ruth Artiles, la mujer que está detrás de este ambicioso concepto.

Una de las terrazas.
Una de las terrazas. J.L.R.

La propuesta gastronómica, en palabras de la cocinera del restaurante, Lilia Valdivia, es «una oferta bastante sencilla, adecuada a cualquier paladar, y con muchos toques orientales. Me encanta la cocina del sureste asiático, y es lo que yo transmito en la comida. Aquí vamos a utilizar producto canario y fusionarlo con un concepto asiático». Ella está formada en el Hotel Escuela de Santa Brígida y ha trabajado en diferentes restaurantes de la capital grancanaria y Barcelona.

Steak tartar de angus con papas y pan guttiau; gyozas fritas de cochino al estilo pad thai; tacos de langostino con mojo rojo y queso canario o solomillo de cochino ibérico con dos texturas de queso y chutney de fresas de Valsequillo, son algunos platos que se encontrarán los comensales en la carta.

El alcalde de Ingenio, José López Fabelo (centro) acompañó a los responsables del restaurante en la inauguración.
El alcalde de Ingenio, José López Fabelo (centro) acompañó a los responsables del restaurante en la inauguración. J.L.R.

El restaurante, además, cuenta con una amplia terraza trasera, perfecta pera alargar el almuerzo con «un tardeo, para tomar una copa o probar las tartas a media tarde», como sugiere Ruth Artiles, y con espacio para aparcar los coches dentro de la finca, algo que facilita mucho la visita. Un concepto, el de este local, que rompe con lo establecido en el municipio del sureste grancanario, aportando un interesante soplo de aire fresco.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios