Borrar
Nona Food ofrece unas albóndigas de cordero lechal para chuparse los dedos. C7
Nona Food, todo un descubrimiento en Firgas
Restaurantes

Nona Food, todo un descubrimiento en Firgas

Nuria Armas ha creado su propio universo culinario cuidando hasta el más mínimo detalle en una tasca que no dejará indiferente a nadie

Sábado, 20 de mayo 2023, 00:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si quiere sorprender o ser sorprendido diríjase al casco de Firgas. Allí, junto a la plaza de San Roque y al paseo de Canarias, encontrará 'Nona Food, la tasca de Canarias', un lugar donde está cuidado hasta el más mínimo detalle. Nuria Armas, mitad palmera mitad grancanaria, ha creado su propio universo, basado en el producto de la tierra. «Gastronomía canaria con toques de autor», así define ella misma un proyecto que en junio cumplirá su primer aniversario y que poco a poco se ha ido ganando la confianza de una clientela que alaba la exquisitez de sus platos, el gran servicio, su manera de presentar sus recetas y lo acogedor del lugar.

Ropa vieja con ternera, pollo campero, papa negra y yema de huevo; albóndigas de cordero lechal con especias, batata confitada con naranja, tomillo y miel, y crujiente de batata; hummus casero de aguacate acompañado de crudités y picos rústicos; ensaladilla con papa tierna canaria, bataba, jamón ibérico y bonito; o huevos rotos con jamón ibérico, boletus y trufa son algunos de los platos a degustar en una carta que incrementará en breve su actual oferta.

En Los Llanos de Aridane, al regazo de su abuela y siempre con las manos en la masa, Nuria Armas estudió dirección de cocina y en Gran Canaria creó Nona Food como catering. «Nona son las iniciales de mi padre, mi madre, la mía y la inicial de mi hermano, y además significa abuela en italiano algo que me ha beneficiado con la presencia de muchos turistas en Firgas», destaca. Abrir esta tasca fue una casualidad. «Yo repartía alguno de mis productos al bar que con anterioridad se encontraba en el lugar que ocupa hoy Nona Food y la chica que trabajaba allí me dijo que el negocio quedaría vacío. Siempre había querido tener mi restaurante y arranqué en junio del pasado año mi aventura», afirma.

Empezó poco a poco, pero siempre con una cocina elaborada y de Kilómetro Cero. Ahora ya tiene a una auxiliar en cocina y su carta se incrementará, pero se siente orgullosa de lo que ha ido consiguiendo. Con terraza exterior y un salón en la parte alta, en el que la decoración también destaca, ver a Nuria en la cocina trabajando es todo un espectáculo. Le gusta la organización y la perfección, algo que se refleja en la presentación de sus platos.

Darse un paseo a Firgas y dejarse sorprender en Nona Food es una buena alternativa, sin olvidarse de los postres. El Paseo por Canarias, un postre compuesto con mousse de gofio, bienmesabe de La Palma con crumble de gofio y helado de trucha de batata; la Tarta de queso y Cubanitos, en un guiño a su abuelo; el Coulant de chocolate relleno de crema de cacahuete, salsa de chocolate blanco y helado de vainilla; así como su tarta casera de zanahoria son dulces alternativas para complementar la visita a un lugar que crece con el boca a boca.

De martes a viernes también brinda la opción de disfrutar de suculentos desayunos, con horario de 9.00 a 16.00 horas de lunes a jueves, de 9.00 a 17.00 horas los viernes; y los sábados, su día fuerte, abre de 13.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas. En el Instagram @Nona Food podrá descubrir todo el universo de Nuria Armas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios