Borrar
Última hora Retenciones en la Avenida Marítima tras un accidente entre un taxi y una moto
Raúl Criado, encargado de Miss Sushi Las Palmas, con el plato de tataki. Arcadio Suárez
Restaurantes

Miss Sushi continúa su expansión por Canarias presumiendo del «tataki más rico del mundo»

El grupo especializado en cocina japonesa aterriza en Tenerife tras el éxito experimentado desde su llegada a Las Palmas de Gran Canaria

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 22:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya más de un año que el reputado grupo Miss Sushi llegó a Canarias para instalarse en la calle General Vives de la capital grancanaria. Una apertura que sorprendió a muchos, pues la estética del restaurante, bastante característica y lograda, combina a la perfección con una oferta gastronómica que llena un vacío fundamental en esta admirada cocina nipona: el comensal sabe que va a comer muy bien y va a pagar un precio razonable. Y eso, sencillo sobre el papel y complejo en la práctica, es lo que ha llevado a Miss Sushi a estar presente en prácticamente todo el país, con cerca de 40 locales.

Uno de los secretos mejor guardados de esta empresa es su buen ojo a la hora de seleccionar proveedores. Un buen ejemplo de ello es ese atún rojo de almadraba de Barbate, del proveedor Petaca Chico, con el que se elabora «el tataki más rico del mundo», o el salmón de origen 100% noruego de calidad superior. «Uno de los entrantes más demandados es la tempura de gambón salvaje con salsa cremosa de chile, que arrasa entre la clientela. Los combos también son muy demandados, donde el comensal puede elegir entre numerosas opciones; y por supuesto la variedad de yakisobas», apunta Raúl Criado, que está al frente de Miss Sushi Las Palmas.

El famoso tataki de Miss Sushi.
El famoso tataki de Miss Sushi. Arcadio Suárez

Variada oferta

Pero este negocio es mucho más, con una amplia oferta que va desde los entrantes y las ensaladas, hasta los nigiris, californias, makis, tartares, sashimis, tatakis o una amplia selección de los considerados éxitos. En la parte dulce la tendencia se repite, y el comensal puede sumergirse en una generosa oferta. En la parte líquida, el maridaje puede ser a base de cócteles, tendencia al alza, o una variedad de vinos donde los canarios también tienen presencia. Pero si algo destaca y es pedido «en el 99% de las mesas», según Criado, es ese tataki de atún rojo de almadabra.

En este plato «su nombre se debe por la calidad del atún que tenemos, que es extrema, cuyo sabor potenciamos con unos pocos ingredientes que acompañan al plato». Raúl se refiere a ese flambeado con mantequilla de soja y servido sobre mayonesa de trufa, con toques de salsa siracha, maíz tostado y hierbas recién cortadas. Este plato es finalizado en mesa, delante del comensal, donde el fuego derrite la mantequilla de soja y se emplata con el resto de ingredientes.

A partir del cinco de abril, los habitantes de Tenerife también podrán descubrir y sumergirse en el mundo Miss Sushi, donde el grupo inaugurará su nuevo e inconfundible local en el céntrico y conocido callejón del Combate.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios