Borrar
El maestro pizzero, frente al flamante horno de Bella Ciao. C7
Bell'Amore llega a Playa del Inglés «con el Ferrari de todos los hornos»
Restaurantes

Bell'Amore llega a Playa del Inglés «con el Ferrari de todos los hornos»

El nuevo restaurante italiano de la zona turística hace una ambiciosa apuesta por convertirse en referente, tras una puesta a punto del local y una fuerte inversión

José Luis Reina

Maspalomas

Martes, 30 de enero 2024, 22:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios turistas se agolpan en la puerta del flamante restaurante, que abrirá oficialmente sus puertas este jueves 1 de febrero. Los curiosos visitantes quieren descubrir qué hay detrás de la exclusiva entrada, con un diseño muy particular. El acceso al restaurante, ubicado en la avenida de Tenerife, 6, es por una terraza sutilmente decorada, elegante, que destaca en la oferta existente en la zona.

Se nota, y mucho, que la propiedad le ha puesto mucho mimo, y no menos dinero e ilusión. Todo debe estar perfecto para la gran apertura, de ahí que se ultimen los últimos detalles en el interior del local, aunque ya brilla casi en su totalidad. Allí nos recibe Enrique Díaz, que confiesa que «ha sido un proceso largo, pero queríamos destacar en todos los detalles. Que los comensales tengan la sensación de que vienen a una trattoria clásica, pero en una versión 2.0, que trata de tener aires más modernos».

La sala del restaurante.
La sala del restaurante. C7

Hacemos la entrevista en una de las mesas de la sala, muy agradable y confortable, donde la luz exterior ilumina generosamente, dando la sensación de que estamos en la terraza. «Fuera pueden sentarse unos 40 comensales, y dentro unos 20 o 30 más». Lo cierto es que Enrique nota, y ha confirmado con algún evento previo, muchas ganas de los clientes por conocer esta nueva propuesta. «Hay mucho movimiento en las redes sociales, hay entusiasmo. El grupo empresarial tiene varios negocios, y se ha puesto mucha ilusión en esta nueva apuesta».

La estrella, el horno

En el interior de la sala, como reinando sin complejos y con aires de superioridad justificada, destaca el exclusivo horno, quizás único en Gran Canaria. «Es un horno muy exclusivo, de la marca Zazzaro Napoli. Se trata de un horno 100% de leña, rotatorio en ambos sentidos, tiene tres velocidades y es importado desde Nápoles. Es el Ferrari de los hornos», se enorgullece Enrique, consciente de que esta joya es una de las principales atracciones del restaurante, pues su presencia es elegante, grandiosa. De hecho fue necesario hacer algunos ajustes en la reforma para que pudiera entrar en la sala a acoplarlo bien.

Interior del horno.
Interior del horno. C7

En su interior, las pizzas será las reinas de Bell'Amore, pues «nos aporta gran rapidez, podemos sacar ocho en apenas un minuto. Vamos a trabajar una gama de pizzas tradicionales y de autor, más premium. Por ejemplo, la tan famosa pizza de piña, amada para unos y odiada para otros, aquí le hemos dado una vuelta para que sus detractores se enamoren de ella». También, por supuesto, una buena selección de entrantes, pasta o carnes y pescados.

En la parte líquida, los vinos italianos tendrán gran protagonismo, unas referencias cuidadosamente seleccionadas. «Serán de toda Italia, los hemos seleccionado con especial atención. También tendremos referencias españolas, para esos clientes que siempre apuestan por ellos, y también una selección de champagnes». Asesorando en esta materia está Yairi, que trabajó en el restaurante Los Guayres, con una estrella Michelin.

Una de las pizzas.
Una de las pizzas. C7

El proyecto arrancará con nueve empleados, con la intención de duplicar plantilla cuando el rodaje inicial haya sido completado. «De momento abriremos sólo en servicio de cenas entre semana, salvo sábados y domingos que daremos almuerzo y cena. En esta primera fase cerraremos martes y miércoles, y en la segunda fase abriremos todos los días. También ofreceremos servicio de take away, pero sólo de pizzas, para mantener intacta la calidad de la pasta, que queremos que está servida siempre al dente».

La elección de la ubicación ha sido estudiada y analizada con calma. «Veíamos que había una deficiencia en cuanto a gastronomía italiana por la zona, además de que el resto de negocios del grupo empresarial, que son ocho restaurantes, los tenemos en el sur de Gran Canaria».

Las pizzas se elaboran frente a los comensales en la sala.
Las pizzas se elaboran frente a los comensales en la sala. C7

Y para finalizar, obviamente, toca hablar de la parte dulce, y de lo que aquí tiene que aportar Bell'Amore. Una pista, los enamorados del tiramisú están de enhorabuena. «El postre estrella es el tiramisú, que lo hacemos con una versión distinta, donde el comensal participa. Los postres son todos caseros, y todos los cocineros son italianos, incluyendo el repostero, de gran trayectoria en el sector». Una gran apertura de la que permaneceremos muy atentos, con especial atención a esas pizzas que prometen dar muchas alegrías.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios