Akira, el restaurante japonés de Alcaravaneras del que todos hablan
Inaugurado este mes de octubre, el local ha conseguido situarse rápidamente en el boca a boca de la capital, que continúa celebrando aperturas de interés
Hay aperturas gastronómicas que pasan más desapercibidas que otras. Siempre ha sucedido así, hasta que el famoso boca a boca inicia su trabajo y hace que un nuevo local se vea desbordado en sus primeros días, o por el contrario le cueste arrancar más de lo que los propietarios tenían en mente.
En el caso de Akira (calle Barcelona, 15) es de los que ha tenido un inicio soñado. Desde su reciente apertura, el negocio ideado por Juan y José Hernández, empresarios con 40 años de experiencia en hostelería y propietarios de otros dos locales, ha conseguido atraer a multitud de comensales con ganas de saborear la nueva propuesta japonesa del barrio, en cuyo local, por cierto, hay una curiosa tradición de restaurantes especializados en gastronomía del país asiático.
En Akira Las Palmas, el hermoso protocolo del sushi lo marca Ernesto Bravo, Bong, con una solvente trayectoria en cocina japonesa, trabajando como sushiman en ciudades como Madrid y Barcelona. En sala, «Ambar es la responsable, junto a Ale y Soraya; en los fogones, Marvin y Cristian, que están formados en esta cocina, son los encargados. Son muy profesionales y con experiencia para ofrecer un servicio excelente», apunta José Hernández.
«La gente está encantadísima, desde el primer día. Estábamos un poco asustados, como en todo inicio, pero la experiencia inicial ha sido brutal. Todos coinciden en la calidad del producto que ofrecemos. Un pescadero estuvo por aquí y nos felicitó por el género que había consumido».
Estamos ante un japonés de oferta clásica y de acogedora y renovada sala, donde todo se apuesta a la calidad del producto, al buen hacer de Bong y a un gran servicio. Desde los fideos, arroces y tempuras, hasta sashimis, nigiris, futomakis o uramakis, Akira vuelve a llenar un vacío gastronómico en un barrio, Alcaravaneras, donde históricamente este concepto ha sido muy bien recibido.