Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Llegó Ángel Víctor Torres a las instalaciones de CANARIAS7 con la seguridad de saber muy bien lo que iba a hacer. Experto cocinero, el presidente del Gobierno de Canarias trajo con él el cherne -que desaló en la casa- junto al resto de ingredientes para hacer una de las recetas canarias más admiradas y reconocibles: el sancocho.
Papas, batatas, plátanos y vinagre de Gran Canaria, miel de La Palma, aceite de oliva virgen de Fuerteventura, gofio de La Gomera y hasta la sal era conejera. Todo un gesto de patriotismo culinario que da buena muestra de los brillantes productos que abundan en esta tierra, donde el sector primario hace un heroico trabajo para mantener intacta la excelencia.
Torres lo trajo todo desde casa, porque él, como confesó, prefiere ver y tocar el producto que va a cocinar. Sobre todo el cherne, producto estrella de la receta, que el presidente socialista escogió con buen ojo y con la experiencia ganada en los fogones, pues para él «la cocina es sinónimo de tranquilidad, desconexión, diversión y familia».
Con el delantal de gala puesto para la ocasión, lo cierto es que el cocinero invitado no cogió ningún atajo para la elaboración de la receta. El mojo, por ejemplo, lo hizo de tal manera que el mortero se convirtió en un objeto decorativo. En lugar de usarlo, Torres prefirió cortar el ajo, el cilantro y el perejil a mano, todo muy picado y con una técnica que mostraba con claridad que ahí es veterano de guerra.
Igual con la pella de gofio, trabajo manual y de paciencia donde el presidente además desveló algunos trucos que serán bien recibidos por los lectores que vean la clase virtual en la web de este periódico. El sancocho, al punto perfecto, fue despachado con placer por los felices comensales presentes.
Publicidad
José A. González, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Melchor Sáiz-Pardo | Madrid y Sara I. Belled (gráficos)
Mikel Labastida, Carlos G. Fernández, Iván Gelibter, Álex Sánchez, Sara I. Belled, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.