Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Manuel Domínguez junto a José Luis Reina. C7
La cocina de CANARIAS7

Manuel Domínguez cocina las arepas de su infancia: una receta sencilla y sabrosa

El presidente del Partido Popular en Canarias apuesta por un plato que aprendió de su madre y con el que triunfa en familia

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cocina de CANARIAS7 volvió a encender sus fogones y en esta ocasión el protagonista que se puso el delantal fue el presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, también candidato a la presidencia del Gobierno canario en las próximas elecciones de mayo.

El dirigente popular apostó por un plato que le llena de recuerdos de su niñez, las arepas. Nacido en Venezuela, país en el que estuvo hasta los ocho años, Domínguez es hijo de emigrantes canarios que optaron por hacer las maletas en busca de una vida mejor.

Padre de tres hijos, el exalcalde del municipio tinerfeño de Los Realejos sorprendió con su entrenada técnica a la hora de preparar la masa de la arepa, para la que él utiliza leche en lugar de agua, tal y como le enseñó su madre, «una cocinera exquisita», como la definió orgulloso.

Arriba, las arepas ya terminadas. Abajo, diferentes momentos de la elaboración. C7
Imagen principal - Arriba, las arepas ya terminadas. Abajo, diferentes momentos de la elaboración.
Imagen secundaria 1 - Arriba, las arepas ya terminadas. Abajo, diferentes momentos de la elaboración.
Imagen secundaria 2 - Arriba, las arepas ya terminadas. Abajo, diferentes momentos de la elaboración.

Con las manos en la masa, y entre anécdotas familiares y políticas, el invitado a la cocina de CANARIAS7 demostró que tiene la receta bien pulida, pues el resultado final fue celebrado por los presentes que tuvieron la suerte de probar las arepas de carne mechada, una de las más clásicas. «Los ingredientes no son los que se suelen utilizar, pero es la receta tal y como me enseñó mi madre. Tenemos una competición entre mi hermano y yo, él la hace con agua y yo con leche, y siempre ponemos a la familia a degustar a ver quién es el que ha triunfado ese día».

Tras darle forma a la masa, Domínguez aprovechó para hacer siete arepas, como guiño a este periódico, no sin antes dar algunos trucos para que el grosor y el tamaño fueran perfectos para empezar a freír. Y tras calentar bien el aceite y rellenarlas al fin de la mechada, se pudo comprobar que esa herencia culinaria del popular no es solo un plato más para él, sino un emotivo viaje a su infancia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios