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CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 22 de noviembre 2023
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Black Pork, completamente operativo y ya en contacto con sus clientes, tanto físicamente en el SPAR de la calle Tomás Miller esquina con isla de Cuba, en Las Palmas de Gran Canaria, como a través de su propia web, app y en Uber Eats, Glovo y Just Eat, ha visto como su propuesta gastronómica tiene gran calado entre unos clientes que, con el boca a boca, han ido impulsando productos tan auténticos como la hamburguesa «canariona», como así se llama, cuyos ingredientes estrellas son la carne de cochino negro canario, el chorizo de Teror y el queso semi pimentón.
Samir Dadlani, chef ejecutivo de Black Pork, destaca que «en los últimos años ha habido un boom en la comida para llevar, con multitud de opciones para la entrega. Cuando iniciamos el proyecto de Black Pork, el principal objetivo era hacer algo diferente, algo especial, con destacado protagonismo al cerdo y al cochino negro canario, dando un salto de calidad».
Dadlani, formado en el Hotel Escuela de Santa Brígida y con experiencia en diferentes establecimientos de Gran Canaria, afirma que «hicimos muchas pruebas antes de lanzarlas al mercado, y llegamos a la conclusión de que, si queríamos hacer algo distinto, teníamos que empezar por saber de dónde venimos. La gran parte de nuestros productos están elaborados con materia de aquí, y a la vista está el resultado». La hamburguesa canariona, que lidera las ventas, es un gran ejemplo de ello. Cabe destacar, además, que Black Pork tiene un acuerdo de colaboración con Aguas de Firgas, que es el agua oficial de la empresa.
Para José Luis Artiles, CEO de Black Pork, estas primeras semanas de actividad están siendo muy positivas. «Los agregadores nos están funcionando bastante bien, las sensaciones son buenas. Otro de los productos más solicitados, además de la hamburguesa ya mencionada, es el bocadillo Tierra Magra, de secreto ibérico, que fue el ganador en una edición de Madrid Fusión. Por supuesto, también los bocadillos de pata asada, que siempre atraen interés». Además de estos tres productos, Black Pork ofrece platos tan icónicos como la tortilla de papas, croquetas o ensaladilla rusa. O ese famoso perrito de cochino negro canario, queso rallado y salsa tártara, siguiendo la línea marcada por la hamburguesa: originalidad y creatividad.
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A pesar del éxito inicial que está experimentando Black Pork, la idea es continuar creando nuevas elaboraciones y tendencias, manteniendo en carta lo que mejor funciona, afortunadamente. «Ya estamos ultimando una carta para navidades, que la lanzaremos pronto. Siempre estamos en continuo movimiento para que la gente pruebe cosas nuevas, y así fidelizar a nuestros clientes», recalca Samir Dadlani, que comenzó en Black Pork «hace tres años, y no me imaginé la magnitud del proyecto. Está siendo una experiencia única».
En este sentido, Artiles apunta que «mi objetivo prioritario era hacer lo que estamos haciendo ahora. Una gama de bocadillos, hamburguesas y algún producto más como la ensaladilla, las croquetas o la tortilla. Ahora vamos a incorporar nuevas croquetas, como las de jamón ibérico de bellota; un bocadillo nuevo de cerdo ibérico y también, por supuesto, un par de bocadillos de jamón ibérico de bellota. Iremos ajustando la oferta atendiendo a la demanda de nuestros clientes».
Para terminar, una reflexión. «Cuando el cliente pide un producto de Black Pork, lo recibe en un estado perfecto. La presentación, la materia prima, el envase, todo. Eso es algo que valoran mucho, y es también una muestra de cómo nos gusta hacer las cosas».
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Patricia Cabezuelo
José A. González y Lidia Carvajal
Encarni Hinojosa
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