Borrar
Directo La reforma de la Ley de Extranjería marca el último pleno del Parlamento canario
Food Truck de La Quícara, una de las más famosas. C7
¿Cuáles son y dónde se ponen las 'food trucks' de Las Palmas de Gran Canaria?
De ruta

¿Cuáles son y dónde se ponen las 'food trucks' de Las Palmas de Gran Canaria?

La presencia de estos negocios sobre ruedas se ha multiplicado al mismo ritmo que lo ha hecho su público, siendo ahora una tendencia consolidada y de éxito

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de mayo 2023, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La comida callejera de las 'food trucks' ya no es una moda. Su consumo se ha disparado y consolidado, lo que ha animado a muchos emprendedores a ubicar su negocio sobre las cuatro ruedas y lanzarse a las calles para atraer a un público que, a diferencia de la creencia general, acapara cualquier edad. De ahí que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apostara, con buen criterio, en regular esta actividad para que su presencia en la ciudad estuviera organizada y así tantos los propietarios como los clientes lo tuvieran más fácil.

El reciente éxito de la gastroneta del mediático chef Dabiz Muñoz, que estuvo a las puertas de El Corte Inglés de Mesa y López con su GoXo, arrasando en ventas y con colas de gente que aguantaban pacientes durante más de una hora, en la mayoría de los casos, fue solo un ejemplo más de que este concepto llegó para quedarse. De ahí que cada fin de semana, en una ubicación previamente señalada, todas las 'food trucks' autorizadas por el Ayuntamiento capitalino abran sus puertas, enciendan los fuegos y no paren hasta que agotan existencias.

¿Dónde se ponen?

Los negocios sobre ruedas tienen permiso municipal para instalarse hasta en once puntos de la ciudad. El sistema prevé que roten semanalmente, solicitando los encargados de los negocios el lugar donde quieren estar cada, otorgándoles el mismo normalmente siempre que no hayan más peticiones, tal y como indican desde el consistorio. Los lugares donde se ubican son los siguientes:

Jardines del Atlántico (Auditorio Alfredo Kraus, detrás de la parada de guaguas)

Paseo de Las Canteras (inmediaciones del Parque de la Música)

Parque Litoral El Rincón

Plaza Stagno (zona terminal guaguas del teatro Pérez Galdós)

Playa de La Laja (zona de la piscina natural)

Playa de El Confital (plaza Pepe Limpiabotas)

Calle Blas de Lezo (zona La Puntilla)

Las Alcaravaneras (inmediaciones del Real Club Náutico)

Fuente Luminosa

Alameda de Colón (inmediaciones del parque infantil)

Parque Jardines de Buenavista

¿Cuáles son?

Para conocer los lugares y días exactos en los que las 'food trucks' estarán en funcionamiento, lo mejor es seguirlas en sus perfiles de redes sociales, normalmente en Instagram, donde van publicando semanalmente las novedades en sus cartas y las ubicaciones donde estarán. Las redes se han convertido en el canal de interacción con su público, reuniendo muchas de ellas a miles y miles de seguidores. Estas son algunas de las food trucks que cuentan con autorización municipal en la capital grancanaria.

La Quícara. Es una de las más mediáticas pues sus hamburguesas, originales y sabrosas, han conseguido reconocimiento nacional. Es una apuesta segura, sobre todo la burger de pollo. Además, está presente en la Guía Repsol con un solete.

Costumbres Argentinas. Otro de los 'clásicos' que ofrecen unas burgers de mucho nivel en la ciudad, contando con una buena legión de seguidores. Cada semana ofrecen diferentes propuestas fuera de carta, con la 'Big Messi' como burger estrella.

Chef Déniz, El Taller. El joven Cristian Déniz ha sido uno de los últimos en incorporarse a la carretera con su 'food truck' de «comida canaria callejera». Propuestas de autor, muy singulares, y con protagonismo para el producto local.

La Bermeja. Esta gastroneta ofrece una carta con plato reconocibles y muy queridos, siendo también una de las novedades en la ciudad. Croquetas de serrano, un bocadillo de carne cocinada durante cuatro horas con pan de puño o sus papas con alioli de berros, algunas de sus propuestas.

Caminando por el mundo. Como su propio nombre indica, esta gastroneta es un recorrido por los sabores internacionales, bien elaborados y con mucha originalidad. Burgers, perritos, quesadillas, tacos o platos asiáticos completan su oferta.

Everywhere. Esta bonita gastroneta azul está especializada en los célebres bocadillos camperos de Málaga, que los preparan de mechada, pollo, o tortilla, además de platos más reconocibles como las croquetas, tortillas o los nachos con guacamole. Al frente, Delia y Judith, dos emprendedoras que dejaron su trabajo para cumplir su sueño sobre ruedas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios