Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
José Luis Marsal, en el interior de su tienda. C7
Good Market: el paraíso de la alimentación sana en Las Palmas de Gran Canaria
Gastronomía

Good Market: el paraíso de la alimentación sana en Las Palmas de Gran Canaria

Esta tienda ubicada en el barrio de Schamann ha conseguido hacerse un importante espacio gracias a sus productos veganos, sin gluten y sostenibles

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

José Luis Marsal cumplió su gran sueño en diciembre de 2022. Tras una vida profesional ligada a la hostelería, y una pasión incondicional por Italia y sus productos, este catalán se instaló en Canarias por amor, y se quedó para compartir con todos un mensaje sano, sostenible y exclusivo. «Siempre he tenido una profunda conexión con la cocina italiana, sus pastas, salsas y rica tradición culinaria. Con 18 años de experiencia en la hostelería, he tenido el privilegio de compartir mi amor por la cocina italiana en diversos restaurantes», confiesa Marsal.

Uno de los puntos fuerte de Good Market está en las pastas, pues en su tienda, este emprendedor comercializa, en exclusiva, una marca de prestigio irreprochable. «Este negocio nace de una experiencia transformadora durante unas vacaciones en Sicilia. Fue allí donde descubrí la excelencia de la pasta artesana Giuseppe Gaudioso, en una fábrica totalmente artesanal. Esa experiencia, explorando los encantos de Palermo, me sirvió para idear y crear Good Market».

Su valiente apuesta, que tiene mucho de pasión, ha servido para que en la capital grancanaria se puedan encontrar productos de extrema calidad, que además tienen un trabajo artesano admirable, y un mensaje de respeto por el entorno y la sostenibilidad muy importante para José Luis, pues es la filosofía en la que cree y que quiere transmitir a través de su tienda. A su amplia variedad de pastas, hay que sumar una no menos generosa oferta de vinos, quesos, o salsas, otro de los buques insignia de Good Market. Un gran ejemplo de ello es esa colatura de gamba roja siciliana, que sólo podemos encontrar aquí, un producto «hecho con un método patentado que permite extraer los deliciosos huevos y jugos de la cabeza de las gambas rojas de Sicilia. Se caracteriza por un color rojo anaranjado, es muy versátil y perfecto para usar en cualquier receta».

Productos de la tienda.
Productos de la tienda. C7

Por supuesto, una amplia variedad de salsas de Gaudioso, snacks, chocolates y cremas, complementos, pan sin gluten... y un café único. «El café GoodNews nació en Barcelona en 2020, transformando un quisco de prensa en un quiosco de cafetería. El buen rollo es lo que más caracteriza a esa empresa, que empezaron regalando café a cambio de que la gente les diera una buena noticia. Tienen unos valores que encajan perfectamente en nuestra tienda, del modo en el que yo veo la vida, y además tiene una calidad excepcional. Ese humilde comienzo que tuvieron se ha transformado en más de 30 tiendas, tanto en España como en Francia, lo cual demuestra el potencial que tienen».

Con el proyecto ya asentado y consolidado, Marsal ha activado la venta online, de momento limitada a Gran Canaria, pero con la intención de seguir creciendo con pasos sólidos, como hasta ahora. Además, uno de los proyectos más ilusionantes que tiene este emprendedor, es acercar sus productos a muchos más lugares gracias a la distribución, apoyándose en esa exclusividad que ha logrado tener. «Quiero agradecer especialmente el apoyo que me dio MicroBank, el banco social de Caixabank, el cual me guió y asesoró en todo momento durante el proceso de apertura», apunta el creador de Good Market, que a pesar de todo, «sigo siendo un hombre de mercado, con unas ideas claras y feliz de poder compartir con todos mi pasión por lo que hago».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios