Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cuando Iraya Rodríguez y Samuel García abrieron este humilde negocio en Moya hace siete años, imagino que ni en sus mejores sueños contemplaban lo que ha sucedido en esta respetable trayectoria. Se han convertido, por méritos propios, en una parada clave para todos los amantes del icónico producto, que tienen en el precioso municipio una parada perfecta. Y tampoco imaginaban que, en tan poco tiempo, estarían elaborando unas 40.000 croquetas semanales en su pico más alto. De ahí que, ahora, siete y felices años después, la pareja sonría con satisfacción al recordar los ilusionantes inicios, el gran momento del presente y el prometedor futuro, donde en cuestión de meses tienen previsto abrir un local en la capital grancanaria, más concretamente en la zona de Siete Palmas.
En este séptimo aniversario, «celebramos los sueños realizados, el esfuerzo y el sacrificio experimentado para llegar a donde estamos hoy. Cuando abrimos, en 2017, lo hicimos con la intención de ofrecer calidad a un producto que es una de las tres tapas más vendidas de España, pero que aquí, lo que encontrábamos era una croqueta muy artificial», señala la pareja de emprendedores moyenses, que vende unas 28 variedades de croquetas, entre ellas las dulces y una variedad sin gluten. «La más vendida es la croqueta de rulo queso de cabra y cebolla caramelizada. También gustan mucho las dulces, donde destacan las de oreo, kinder bueno, ferrero, lotus o la última que hemos lanzado, de pistacho y chocolate blanco», señala Samuel García, recordando que «mantenemos siempre la receta original y la llevamos a la modernidad. Ahí están, por ejemplo, las croquetas de arroz negro y alioli; la de cochinillo y manzana; pollo y curry, pizza, etc. Apostando siempre por el producto local y de cercanía».
Y lo cierto es que han dado con la fórmula del éxito. Sólo hay que darse un paseo por los alrededores de su negocio (carretera Cabo Verde, 37) cualquier día para comprobar que la peregrinación croquetera existe, tanto interior como de otras islas. «Viene gente de muchos puntos de España que conocen el local, lo tienen como una referencia». Entre las novedades que destacan, además de la ya mencionada apertura, también hay nuevos sabores, «como el de la tarta de queso y frutos rojos o la de mojo picón». El negocio, que cuenta con 6 trabajadores, abre de martes a domingo, de 10.00 horas a 16.00 horas, y también tiene presencia en muchos eventos gracias a la food truck que lleva las croquetas de Moya allá donde haga falta.
Publicidad
Josemi Benítez
Patricia Cabezuelo
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.